Recopilamos algunas de las actividades m??s interesantes que propone la Ciudad para quienes no salen de vacaciones durante el mes de enero. 8 muestras de arte, propuestas gastron??micas y recreativas.

Si bien el calor puede ser asfixiante durante el mes de enero -no por nada es el mes m??s elegido para vacacionar por los argentinos- muchos deciden quedarse ya que justamente este es el mes que m??s se puede disfrutar de la Ciudad. Sus calles despejadas, el ritmo tranquilo para moverse, hacen de enero un mes particular y que tiene sus porte??os fan??ticos.

Para ellos o para quienes simplemente est??n esperando poder irse m??s adelante, recopilamos algunas de las m??ltiples propuestas que el gobierno porte??o organiz?? para disfrutar del verano en la Ciudad.

8 Muestras de arte: todos los estilos

  • Buenos Aires, a vista de p??jaro: Jean D??sir?? Dulin (1839-1919). Tiene como protagonista un espectacular dibujo de la Ciudad de 1915, de 12 metros de ancho y 1,46 de alto. En el Museo Saavedra (Cris??logo Larralde 6309). El domingo a las 18 hs. se realizar?? una visita guiada especial.
  • Buenos Aires de colecci??n: Playmobil. De Juan Dethloff. M??s de 2500 figuras exhibidas. En el Museo de la Ciudad (Defensa 223)
  • Museo del Cine Pablo C. Ducr??s Hicken (Agust??n R. Caffarena 51, La Boca). Se presenta un nuevo proyecto curatorial que propone un recorrido hist??rico por la producci??n cinematogr??fica argentina.
  • Tom??s Saraceno: C??mo atrapar el universo en una telara??a. En el Museo de Arte Moderno (Avenida San Juan 350).
  • Ides Kihlen: Todo el siglo es carnaval. En el Museo de Arte Moderno (Avenida San Juan 350).
  • Artes visuales. En El Cultural San Mart??n (Sarmiento 1551). Soliloquio, la ruina, de Juli??n Matta y Val Vargas. Catch, el ocaso de los ??dolos, por Felipe Bozzani y El d??a que fue inmenso, de Celi Guada y Daniela Fern??ndez.
  • Hermenegildo S??bat. Retrospectiva. Incluye 100 obras que recorren su actividad pl??stica, sus m??s de 20 libros ilustrados y 50 a??os de periodismo gr??fico. En el Museo del Humor (Av. de los Italianos 851, Costanera Sur).
  • 61?? Sal??n de Artes Pl??sticas Manuel Belgrano. En el Museo de Artes Pl??sticas Eduardo S??vori (Av. Infanta Isabel 555, Parque Tres de Febrero).

Actividades en los Museos y teatro de verano

  • Los Museos porte??os ofrecen una programaci??n especial de verano, con exposiciones, visitas guiadas, cursos y talleres, espect??culos teatrales para adultos y para toda la familia, conciertos y actividades al aire libre. El Museo de Arte Moderno (San Juan 350), por ejemplo, se convierte en un gran espacio creativo con actividades gratuitas para chicos y grandes. Exposiciones, actividades l??dicas y educativas.
  • El Planetario. Ofrece una programaci??n imperdible, con actividades interactivas, realidad aumentada, experiencias rob??ticas, simuladores, talleres y espect??culos.
  • Teatro para chicos en Parque Centenario. En el Anfiteatro de Parque Centenario (Av. Lillo y Av. Marechal) se presentan espect??culos para ni??os, con entrada libre y gratuita. M??s informaci??n.
  • Amor de verano en El Recoleta. Durante enero y febrero en el Centro Cultural Recoleta (Jun??n 1930) y Plaza Francia habr?? teatro, performance, muestras, recitales, literatura, m??sica, cine al aire libre, tardes de Hip Hop, ferias de historietas, karaoke, charlas y encuentros para bailar en la plaza. Gratis. M??s informaci??n.

Teatro de verano. En la sede Palacio Noel del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fern??ndez Blanco (Suipacha 1422) se presentan dos obras los fines de semana:

  • S??bados 19 hs. Gabriela Infinita (o el pa??s de la ausencia). Unipersonal de Mar??a Marta Guitart sobre textos y poemas del Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral. Entrada general $10. Bono contribuci??n $10. M??s informaci??n.
  • Domingos 19 hs. Brochero: Santo Argentino. Unipersonal de Osvaldo Tesser. Entrada general $10. Bono contribuci??n $10.
  • Viernes 19 hs. La arena y el agua, del Grupo La Galera, con libro y direcci??n general de H??ctor Presa.
  • S??bado 19 hs. Historias de por ah??, del Grupo La Galera, con libro y direcci??n general de H??ctor Presa.
  • Domingo 19 hs. Lindo Patito Feo, del Grupo La Galera, con libro y direcci??n general de H??ctor Presa.

Adem??s

Buenos Aires Playa. En su d??cima edici??n las playas funcionan de martes a domingos y feriados de 10 a 20 horas. Con entrada libre y gratuita, las atracciones de este a??o incluyen un Samba, un Barco Pirata, m??s arena, sombrillas y juegos de agua renovados para los m??s chicos. Los viernes, s??bados y domingos se llevan a cabo distintos shows de m??sica y espect??culos para todos los gustos y edades. ??D??nde? Parque de los Ni??os: Av. General Paz y Av. Cantilo (colectora). N????ez y Parque Indoamericano: Av. Casta??ares y Av. Escalada. Villa Soldati.

Food Fest BA. Dos jornadas con la mejor gastronom??a y a pura m??sica con shows de bandas que rinden tributo a grandes bandas brit??nicas como The Beatles, Depeche Mode, Oasis y Arctic Monkeys. En La Rural (Av. Sarmiento 2704). Gratis. No se suspende por lluvia. S??bado de 18 a 1 hs Domingo de 17 a 23 hs.

El Patio de los Lecheros.??Viernes y s??bado de 18 a 00 hs. Domingo de 12 a 23 hs. M??sica y gastronom??a. Mercado de productos, food trucks, una huerta urbana y juegos para chicos. Gratis. En Av. Donato ??lvarez y Bacacay (Caballito).

Juegotecas en las Estaciones Saludables.??Las Estaciones Saludables ubicadas en las plazas y parques de la Ciudad ofrecen todos los domingos de 14 a 18 hs. juegos para chicos, como parte del programa de Juegotecas del Gobierno porte??o. Gratis.

Fuente: «Las actividades culturales para disfrutar el Verano 2018». Nota publicada en????www.buenosaires.gob.ar