Est?? ubicado en la Avenida Pichincha 1765, en la Comuna 4 de la Ciudad. Del acto de inauguraci??n particip?? Diego Santilli, vicejefe de gobierno porte??o Ofrecer?? atenci??n gratuita y estar?? a cargo de la ONG La Fulana. Su nombre homenajea a Natalia Gait??n quien fuera asesinada por su identidad sexual cuando ten??a solo 27 a??os.

El vicejefe de Gobierno porte??o, Diego Santilli, particip?? de la inauguraci??n del Centro Integral de la Mujer ???Pepa Gait??n???, y dijo que ???es un paso gigantesco en la integraci??n y la lucha contra la violencia de g??nero???.

Ubicado en la Avenida Pichincha 1765, en la Comuna 4, la Ciudad suma con ??ste su und??cimo centro integral de asistencia a mujeres. El espacio funcionar?? de lunes a viernes, de 11 a 19 horas, y estar?? a cargo de la ONG La Fulana. El vicejefe de Gobierno estuvo acompa??ado por la ministra de Desarrollo Humano y H??bitat, Guadalupe Tagliaferri.

Santilli reconoci?? ???estar orgulloso??? por la accesibilidad que ofrece el centro, ???que est?? frente al hospital Garrahan y cercano al Metrob??s, al subte??? lo que ???le da una integralidad a toda mujer que quiera acercarse???.

A trav??s de un abordaje integral, el centro brinda informaci??n, asistencia psicoterap??utica y social, orientaci??n y patrocinio jur??dico, empoderamiento y seguimiento a las v??ctimas. Todas las prestaciones son gratuitas.

Por su parte, Tagliaferri destac?? que ???estamos contentos de hacerlo en esta comuna y sumando sinergia y trabajo en conjunto con una organizaci??n como La Fulana???, ya que ???nos viene a aportar experiencia en lo que tiene que ver con violencia de g??nero dentro de la diversidad, que es algo en lo que tenemos que empezar a poner el foco???.

La Ciudad tiene una serie de programas para la asistencia y la lucha contra la violencia de g??nero. Respecto a tem??ticas relacionadas con el maltrato dom??stico, el abuso infantil, los derechos de la salud y los delitos contra la integridad de la mujer, el Gobierno porte??o puso a disposici??n la l??nea 144.

A su vez, el programa ???Refugios de domicilio reservado/Casas de medio Camino??? ofrece resguardo y albergue a mujeres v??ctimas de violencia. En tanto que los botones antip??nico y las tobilleras perimetrales se entregan por orden judicial y ambos dispositivos brindan protecci??n a la v??ctima.

??Qui??n fue Natalia Gait??n?

El 7 de marzo de 2010 ???La Pepa??? Gait??n fue asesinada de un escopetazo por el padrastro de su novia en la provincia de C??rdoba. Su crimen, se convirti?? en una bandera contra la discriminaci??n y la violencia por la identidad sexual. Aqu?? dejamos una canci??n homenaje realizada por Silvia Palumbo.