La AFIP anunci?? que, si bien ya venci?? el plazo para quienes pertenezcan a las categor??as B y C, el 20 de diciembre es la fecha l??mite para la letra A. Adem??s deber??n adherirse al Domicilio Fiscal Electr??nico

La Administraci??n Federal de Ingresos P??blicos (AFIP) recuerda que todos aquellos monotributistas que no hayan confirmado su categor??a a??n pueden hacerlo aunque haya vencido el plazo estipulado. De esta forma, podr??n revertir la penalidad prevista que consiste en la no emisi??n de la constancia de inscripci??n en el R??gimen Simplificado de Peque??os Contribuyentes.

El 21 de noviembre venci?? el plazo para los inscriptos en las letras B y C. En total lo hicieron 560.300 ciudadanos.

En tanto que el 20 de diciembre es la fecha l??mite para la letra A que comprende a 1.147.000 contribuyentes.

La confirmaci??n de la categor??a es obligatoria y se realiza en solo 3 pasos desde la p??gina www.monotributo.afip.gob.ar o desde la aplicaci??n ???Mi Monotributo???.

Luego de ingresar con Clave Fiscal, el sistema mostrar?? la informaci??n del contribuyente entre la que se encuentra la facturaci??n y los gastos, entre otros conceptos.

Cabe recordar que los monotributistas deben adherirse al Domicilio Fiscal Electr??nico, donde recibir??n recordatorios de vencimientos e incumplimientos, entre otro tipo de informaci??n. Pueden hacerlo desde la aplicaci??n para celulares o desde la p??gina web.