El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad implement?? la l??nea 147 para denunciar mal desempe??o policial e irregularidades que involucren a la Polic??a de la Ciudad.

Se trata de uno de los problemas que m??s indefensi??n generan en la sociedad: ??a qui??n recurrir cuando quienes nos tienen que cuidar abusan de su poder? Con este prop??sito, desde fines del mes pasado, la l??nea 147 est?? disponible para denunciar coimas, violencia de g??nero, casos relacionados a drogas, abuso de autoridad, apremios, violencia institucional, amenazas, mal uso de los elementos y falta de presencia policial.

La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, a trav??s de la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Polic??a de la Ciudad. Reproducimos el comunicado de prensa completo en el cual se explica en detalle el nuevo servicio disponible para todos los vecinos.

Comunicado: LOS VECINOS DE LA CIUDAD PODR??N DENUNCIAR INCONVENIENTES CON AGENTES POLICIALES A TRAV??S DE NUEVA L??NEA TELEF??NICA

Desde fines de septiembre el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, a trav??s de la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Polic??a de la Ciudad, implement?? un sistema propio de denuncias telef??nicas sobre mal desempe??o policial y hechos de irregularidades que involucren al mismo.

Este servicio es realizado mediante el Sistema de Atenci??n ??nica al Ciudadano (SUACI) de la L??nea 147 dependiente de la Subsecretar??a de Demanda Ciudadana, Calidad y Cercan??a.

La l??nea se encuentra abierta tanto a los vecinos de la Ciudad, como a todo el personal con y sin estado policial que requiera establecer una denuncia por este medio. Para dar curso a la misma se debe indicar nombre, medio de contacto (tel??fono o mail), y dar una descripci??n del hecho para poder continuar con la investigaci??n correspondiente.

???Seguimos sumando nuevos canales de comunicaci??n con la ciudadan??a y con este nuevo sistema de denuncias trabajamos para mejorar la calidad del servicio que presta la Polic??a de la Ciudad??? explic?? Mart??n Ocampo, Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. ???Apostamos a la transparencia, a que los propios vecinos sean quienes juzguen el accionar de la fuerza y que sea de forma sencilla y veloz???, finaliz?? Ocampo.

Tambi??n, de saberlo, v??a telef??nica, puede suministrar la identidad del personal implicado, la jerarqu??a, si hubiera un m??vil participante en el hecho, la patente o el n??mero y todos los detalles que se consideren ??tiles.

Qu?? es lo que se puede denunciar: D??divas, violencia de g??nero, casos relacionados a drogas, abuso de autoridad, apremios, violencia institucional, amenazas, mal uso de los elementos y falta de presencia policial.

Recibida la denuncia, el procedimiento queda a cargo de la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Polic??a de la Ciudad, y el ??rea de Control de Desempe??o Profesional para las faltas leves y moderadas. Una vez ingresada la denuncia, se da inicio al expediente y en caso de corresponder, se contacta a quien realiz?? la denuncia.

Aquellos denunciantes que no quieran brindar sus datos personales pueden hacer la denuncia en forma presencial en la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Polic??a de la Ciudad Av. Regimiento de los Patricios 1142.

Facundo Carrillo, secretario de Atenci??n y Gesti??n Ciudadana explic?? que ???asumimos el compromiso para que entre todos podamos mejorar los servicios que brinda la ciudad??? y agreg?? que ???a partir de ahora los vecinos podr??n seguir m??s de cerca c??mo act??an las fuerzas de seguridad y denunciar en el caso que sea necesario???.

Este sistema de denuncias busca establecer una nueva comunicaci??n con los vecinos y a su vez mejorar la calidad del servicio que presta la Polic??a de la Ciudad.

 

Fuente: PRENSA POLIC??A DE LA CIUDAD. Foto: ambito.com