Ya tiene fecha uno de los eventos que m??s creci?? en los ??ltimos a??os, la feria gastron??mica de la Ciudad. Se llevar?? a cabo en el predio del Dorrego -Palermo- y sumar?? una nueva sede en Puerto Madero. La fecha, entre el 9 y el 12 de noviembre. Ser?? con entrada paga.

El tema convoca, es innegable: la comida es uno de los placeres de la vida y compartirla con amigos es un momento de disfrute. Por eso esta feria, que creci?? de la mano de las nuevas tendencias gourmet, los food truck y otras similares de car??cter privado, celebra su s??ptima edici??n y promete seguir batiendo r??cords de asistencia. Ahora bien, ??qu?? es esta feria sino un evento privado que organiza y financia la Ciudad? La entrada es paga, los puestos son de explotaci??n particular y la ganancia no queda en las arcas p??blicas, es de los organizadores, nada menos que la?? Asociaci??n de Cocineros y Empresarios Argentinos Ligados a la Gastronom??a Argentina.??Incluso ahora incorpor?? charlas y clases de cocina que no son m??s que una ventana enorme de clientes para los restaurantes y cheff que las dictan.

Pero m??s all?? de esta opini??n particular, vale la pena -si te gusta api??arte y comer entre miles y miles de personas- dar una vuelta y visitar la Feria Masticar, que se llevar?? a cabo entre el 9 y el 12 de noviembre en el predio del Dorrego y tambi??n Puerto Madero, detr??s de la UCA. Eso s??, deber??n pagar $110 para entrar y despu??s otros cientos para poder probar las delicias gourmet en formato «comer con la mano» o, a lo sumo, con cubiertos descartables.

El comunicado del Gobierno de la Ciudad: Feria Masticar 2017

La Feria Masticar es una gran ocasi??n para que todos los vecinos disfruten de los mejores chefs y restaurantes de la Ciudad, al aire libre y con una gran variedad de productos. Se realiza desde 2012 y se trata de un gran mercado con puestos de comida y clases de cocina, junto a los mejores chefs, productores, agricultores y restaurantes del pa??s. La nueva edici??n va a abrir sus puertas desde el lunes 9 al jueves 12 de noviembre.

La sede ser?? en Palermo. Este a??o, al ya cl??sico espacio de El Dorrego, se sum?? el predio lindero de la Universidad Cat??lica Argentina (UCA). El ingreso y las boleter??as estar??n en el cruce de las calles Zapiola y Matienzo.

La Ciudad acompa??a y promueve la gastronom??a, con las ferias, los foodtrucks y los eventos gastron??micos.

La Ciudad, de este modo, acompa??a y promueve la gastronom??a. Con las ferias, los foodtrucks y los eventos gastron??micos se siguen creando oportunidades de trabajo, para que m??s vecinos sigan sus sue??os.

Ser?? la s??ptima edici??n de la tradicional Feria Masticar, un espacio de encuentro, degustaci??n y descubrimiento de nuestra propia identidad gastron??mica con platos representativos de cada rinc??n del pa??s. En esta oportunidad, espera recibir a 200 mil personas.

M??s all?? del paseo gastron??mico, la Feria tiene como principal objetivo poner en valor la gastronom??a argentina y educar en materia alimenticia, promoviendo recetas y h??bitos de consumo saludables bajo el lema ???comer rico hace bien???.

Con el objetivo de promover la cultura gastron??mica de nuestro pa??s y a Buenos Aires como Capital Gastron??mica, el programa BA Capital Gastron??mica se suma desde la Subsecretar??a de Bienestar Ciudadano dependiente de Vicejefatura de Gobierno.

En Masticar, el cocinero urbano se re??ne con el productor rural, con el marisquero, el maestro quesero, el fiambrero y el panadero para ofrecer frutas, verduras y productos de gran parte del territorio nacional. Todo sano, todo rico.

El objetivo es promover recetas y h??bitos de consumo saludables bajo el lema ???comer rico hace bien???.

Secretos de Cocineros: nuevo ciclo de charlas gastron??micas

Llega Secretos de Cocineros, una propuesta de charlas gastron??micas al aire libre en la que dos referentes de la cocina argentina revelan, en una charla ??ntima y autobiogr??fica, esos ingredientes, condimentos y recetas que son su sello personal. Curado por Juliana L??pez May.