Vuelve la Feria Masticar

Ya tiene fecha uno de los eventos que más creció en los últimos años, la feria gastronómica de la Ciudad. Se llevará a cabo en el predio del Dorrego -Palermo- y sumará una nueva sede en Puerto Madero. La fecha, entre el 9 y el 12 de noviembre. Será con entrada paga.

El tema convoca, es innegable: la comida es uno de los placeres de la vida y compartirla con amigos es un momento de disfrute. Por eso esta feria, que creció de la mano de las nuevas tendencias gourmet, los food truck y otras similares de carácter privado, celebra su séptima edición y promete seguir batiendo récords de asistencia. Ahora bien, ¿qué es esta feria sino un evento privado que organiza y financia la Ciudad? La entrada es paga, los puestos son de explotación particular y la ganancia no queda en las arcas públicas, es de los organizadores, nada menos que la  Asociación de Cocineros y Empresarios Argentinos Ligados a la Gastronomía Argentina. Incluso ahora incorporó charlas y clases de cocina que no son más que una ventana enorme de clientes para los restaurantes y cheff que las dictan.

Pero más allá de esta opinión particular, vale la pena -si te gusta apiñarte y comer entre miles y miles de personas- dar una vuelta y visitar la Feria Masticar, que se llevará a cabo entre el 9 y el 12 de noviembre en el predio del Dorrego y también Puerto Madero, detrás de la UCA. Eso sí, deberán pagar $110 para entrar y después otros cientos para poder probar las delicias gourmet en formato “comer con la mano” o, a lo sumo, con cubiertos descartables.

El comunicado del Gobierno de la Ciudad: Feria Masticar 2017

La Feria Masticar es una gran ocasión para que todos los vecinos disfruten de los mejores chefs y restaurantes de la Ciudad, al aire libre y con una gran variedad de productos. Se realiza desde 2012 y se trata de un gran mercado con puestos de comida y clases de cocina, junto a los mejores chefs, productores, agricultores y restaurantes del país. La nueva edición va a abrir sus puertas desde el lunes 9 al jueves 12 de noviembre.

La sede será en Palermo. Este año, al ya clásico espacio de El Dorrego, se sumó el predio lindero de la Universidad Católica Argentina (UCA). El ingreso y las boleterías estarán en el cruce de las calles Zapiola y Matienzo.

La Ciudad acompaña y promueve la gastronomía, con las ferias, los foodtrucks y los eventos gastronómicos.

La Ciudad, de este modo, acompaña y promueve la gastronomía. Con las ferias, los foodtrucks y los eventos gastronómicos se siguen creando oportunidades de trabajo, para que más vecinos sigan sus sueños.

Será la séptima edición de la tradicional Feria Masticar, un espacio de encuentro, degustación y descubrimiento de nuestra propia identidad gastronómica con platos representativos de cada rincón del país. En esta oportunidad, espera recibir a 200 mil personas.

Más allá del paseo gastronómico, la Feria tiene como principal objetivo poner en valor la gastronomía argentina y educar en materia alimenticia, promoviendo recetas y hábitos de consumo saludables bajo el lema “comer rico hace bien”.

Con el objetivo de promover la cultura gastronómica de nuestro país y a Buenos Aires como Capital Gastronómica, el programa BA Capital Gastronómica se suma desde la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano dependiente de Vicejefatura de Gobierno.

En Masticar, el cocinero urbano se reúne con el productor rural, con el marisquero, el maestro quesero, el fiambrero y el panadero para ofrecer frutas, verduras y productos de gran parte del territorio nacional. Todo sano, todo rico.

El objetivo es promover recetas y hábitos de consumo saludables bajo el lema “comer rico hace bien”.

Secretos de Cocineros: nuevo ciclo de charlas gastronómicas

Llega Secretos de Cocineros, una propuesta de charlas gastronómicas al aire libre en la que dos referentes de la cocina argentina revelan, en una charla íntima y autobiográfica, esos ingredientes, condimentos y recetas que son su sello personal. Curado por Juliana López May.