Su funcionamiento permitir?? mejorar el tr??nsito de los barrios Belgrano, N????ez y Palermo. En el acto estuvo presente Mauricio Macri, quien acompa???? al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodr??guez Larreta

El Presidente, Mauricio Macri y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodr??guez Larreta, iniciaron las obras del viaducto Mitre, que elevar?? el paso del tren a lo largo de 3,9 km eliminando ocho barreras.??Las mismas ir??n abriendo nuevos cruces seguros para mejorar la conectividad de los barrios Belgrano, N????ez y Palermo.

Al respecto Macri asegur?? que este proyecto ???lo que hace es confirmar una forma de hacer pol??tica: cerca de la gente, pensando en la gente, debatiendo cu??les son las obras prioritarias con cada vecino, con cada barrio???.

???Y ahora estamos en un desaf??o a??n mayor: levantar un tren. Y eso va a generar una mayor conectividad, recuperaci??n de tiempo y, sobre todo, seguridad???, sostuvo el jefe de Estado.

El viaducto se construir?? sobre el ramal Retiro-Mitre e ir?? desde la avenida Dorrego hasta la avenida Congreso. El proyecto incluye la construcci??n de dos nuevas estaciones elevadas en Lisandro de la Torre y Belgrano C. En total beneficiar?? a m??s de 200 mil personas entre usuarios del tren, de colectivos y veh??culos particulares.

Esta obra va a permitir que el tren pueda tener mayor frecuencia, sin dividir a los barrios y que los vecinos ganen tiempo y seguridad vial. Las barreras que se van a eliminar son: Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olaz??bal, Blanco Encalada y Monroe; mientras que las calles que se abrir??n son Echeverr??a y Roosevelt.

???El tren es un medio de transporte fundamental y queremos llegar a triplicar la cantidad de gente que viaja. Eso va a significar que much??simos argentinos van a dejar de usar el autom??vil, van a usar m??s eficientemente el transporte y van a contaminar menos el medio ambiente???, destac?? el Presidente.

Por su parte, Rodr??guez Larreta dijo que ???esta obra es parte de la planificaci??n que lanzamos cuando Mauricio era jefe de Gobierno, en este proyecto que ten??amos de Buenos Aires sin barreras???.

El Jefe de Gobierno porte??o destac?? adem??s que ???esto permite mejorar el sistema de trenes interurbanos??? sobre el cual se??al?? que ???se est?? mejorando mucho la frecuencia y cada vez hay m??s pasajeros???, y agreg??: ???Es una obra que va a estar terminada para mitad del 2019 y va a haber m??s de 1500 personas trabajando???.

Esto va a mejorar la fluidez del tr??nsito, a la vez que disminuir?? la poluci??n y los ruidos; va a habilitar nuevos espacios p??blicos y verdes en los costados de las v??as y bajo el viaducto, y mejorar?? la capacidad de absorci??n de las lluvias en esos barrios.

En la actividad tambi??n estuvieron presentes el ministro de Transporte de la Naci??n, Guillermo Dietrich; el vicejefe de Gobierno porte??o, Diego Santilli, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia.