El ciclo de Cultura Joven que instal?? la gesti??n PRO en la Ciudad ya es un hito y al celebrar su d??cima edici??n tendr?? renombrados artistas en sus diferentes escenarios. Estar??n??Illya Kuryaki & The Valderramas, Eruca Sativa, Onda Vaga, Airbag, Carajo, la vuelta de ??rbol, Miss Bolivia, entre los m??s de 1200 que formar??n parte de CE17.

La fiesta de la cultura joven cumple 10 a??os. Del 20 al 24 de septiembre con entrada libre y gratuita y organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se llevar?? a cabo Ciudad Emergente 2017, que este a??o contar?? con??m??s de 290 actividades, 1200 artistas y 50.000 m2 de superficie.

La apertura ser?? el 20 de septiembre desde las 18 hs y, adem??s de la presentaci??n de diferentes artistas, tendr?? un??espect??culo a??reo en el cual una esfera gigante, suspendida en el aire reventar?? cual pi??ata sobre el p??blico.

Otro imperdible ser?? Ciudad Emergente te eleva, mediante una plataforma especial a 25 metros de altura para conocer los alrededores del Distrito de las Artes. Una gr??a gigante y la oportunidad de subir en grupo a ver el paisaje, el r??o y las calles de La Boca. El Universo Emergente desde una vista panor??mica y en movimiento.

Adem??s, Eruca Sativa, la banda que creci?? con el Festival, llega con un show especial sobre los 50 a??os del Rock Argentino en la jornada inicial.

Y la presentaci??n de Bj??rk digital, la exposici??n inmersiva de realidad virtual que presenta obras digitales y de video producidas por la ic??nica artista islandesa en colaboraci??n con algunos de los mejores programadores y artistas visuales del mundo. Un muestra que combina interpretaci??n, film, instalaci??n, video e interacci??n y que llega a Buenos Aires tras su paso por Tokio, Barcelona, S??dney, Montreal, Reikiavik, Londres, M??xico DF y Los ??ngeles.

91 bandas, un escenario principal en la nueva plaza verde, un escenario con vista al r??o y otros dos espacios en la Usina del Arte. La m??sica ser?? nuevamente protagonista en Ciudad Emergente 2017 para descubrir lo nuevo y revivir los cl??sicos que marcaron estos 10 a??os.

El jueves 21 se celebra el D??a de la Primavera con Oriana y Benjam??n Amadeo interpretando sus nuevos temas para el p??blico m??s joven. Bambi, de Tan Bi??nica, presenta su flamante primer disco solista en el festival que los vio consagrarse.

El equipo de El Quinto Escal??n, organizadores de las competencias que cada domingo llevan a miles de fans a los parques de la Ciudad, toma el Festival con un Laboratorio de Hip Hop que tendr?? adem??s recitales de figuras como Duki, Acru, Tata y Ecko.

91 bandas sonando en los diferentes escenarios.??Cerrando la jornada, uno de los regresos m??s esperados. ??rbol, la emblem??tica banda del oeste suburbano vuelve a los escenarios con nuevo material y ning??n lugar mejor para hacerlo que en Ciudad Emergente.

El viernes 22 el Festival tendr?? una jornada especial con un show exclusivo en el que CARAJO celebrar?? tambi??n su d??cimo aniversario, pero de su disco «Inmundo», toc??ndolo por ??nica vez completo.

El s??bado 23 llega RadaDread, el proyecto infantil que re??ne al mago y humorista Radagast con Mariano Castro de Dread Mar I. Un show infantil lleno de las canciones que muchos recuerdan de su infancia, versionadas de una manera muy especial, que las hace muy divertidas no s??lo para los ni??os sino para tambi??n para sus padres.

Esa tarde se presentar?? Miss Bolivia y por la noche, el s??bado tendr?? un cierre a puro hard rock de la mano de Airbag, la banda de los hermanos Sardelli.

El domingo 24, el Festival sigue con su vertiginosa programaci??n con un show de Onda Vaga, ocho a??os despu??s que comenzaran el camino de su consagraci??n en una apertura de Ciudad Emergente.

Con las ??ltimas luces del domingo llega a la Plaza de la Usina la mexicana Carla Morrison, una de las artistas m??s importantes de la escena de rock de su pa??s.

Adem??s, durante el Festival, se presentan 50 bandas emergentes luego de una convocatoria donde se inscribieron m??s de 3000 artistas.

Por su parte, la Orquesta de DJ, formada especialmente para esta edici??n, participa por primera vez con un show muy especial. Dirigida por Javier Zuker y formada por Stuart, Diego Chamorro, Mart??n y Gabriel de Modex y Lol?? Gasparini, reversiona junto a invitados especiales a 10 bandas que se presentaron en estos 10 a??os.

En tanto que Santiago V??zquez sale a las calles del Distrito de las Artes con los integrantes de su grupo GPS, de los Talleres de percusi??n de Arte en Barrios y de su escuela para hacer latir las calles de La Boca con intervenciones callejeras.??Asimismo, en otra sala estar??n tocando las bandas participantes de Camino a Abbey Road, buscando ser el grupo que gane el viaje para grabar en el m??tico estudio londinense.

Los foodtrucks innovadores del mercado toman los espacios bajo la autopista con una oferta gastron??mica para todos los gustos.

M??s informaci??n:

Twitter: @FestivalesGCBA
Instagram: festivalesgcba
Facebook: Festivales de Buenos Aires
Site: festivales.buenosaires.gob.ar/es/ciudademergente