Roddr??guez Larreta se reuni?? con los j??venes que consiguieron trabajo gracias a la expo llevada a cabo a fin de mayo y junto a Santilli explicitaron como esta iniciativa busca favorecer a las empresas: ???Pretendemos ser un puente entre el sector privado y ustedes, los j??venes, que buscan sus sue??os???. Nota y video.

 

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodr??guez Larreta, visit?? ayer??a los j??venes que este a??o participaron de la Expo Empleo Joven y destac?? que ???cada a??o m??s chicos acceden a un trabajo gracias a esta iniciativa???.??Rodr??guez Larreta, acompa??ado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, destac??: ???La clave es la perseverancia de ellos. Ahora, nosotros con la Expo Empleo y el acompa??amiento ayudamos un poco a esa perseverancia???.

??Este a??o se ofrecieron 11 mil b??squedas laborales activas. Finalizada la muestra, fueron 15 mil los j??venes de la Ciudad que avanzaron en procesos de selecci??n en distintas empresas y 2.000 consiguieron trabajo.??

???El mundo va cambiando y nosotros tambi??n. Cada a??o la Expo Empleo va sumando m??s chicos???, sostuvo y agreg??: ???Cada a??o m??s chicos pueden acceder a un trabajo gracias a esta iniciativa???.

Rodr??guez Larreta tambi??n se??al?? que ???hay muchos chicos que les cuesta insertarse en el mercado laboral??? y que, por eso, ???nosotros estamos trabajando ahora, en plena discusi??n, con una reforma de la educaci??n??? ya que ???la escuela a lo largo del tiempo ha quedado cada vez m??s lejos de la realidad del mundo laboral, del mundo universitario???.

En esa l??nea, asegur?? que ???chicos que hoy empiezan la escuela, cuando terminen van a acceder a un trabajo que hoy todav??a ni siquiera existe???, y que ???el cambio tecnol??gico va mucho m??s r??pido de lo que podemos imaginarnos???.

A su vez, record?? que ???es muy importante que tanto las empresas como los chicos sigan en contacto para ir cont??ndonos su experiencia??? porque ???aprender de su experiencia va a permitir que cada a??o m??s y m??s chicos puedan conseguir trabajo???.

Por su parte, Santilli destac?? que en esta Expo Empleo Joven ???hubo 34 mil j??venes de entre 15 y 16 a??os que fueron para ver, para so??ar, para ver cu??l es el futuro laboral???.

???Pretendemos ser un puente entre el sector privado y ustedes, los j??venes, que buscan sus sue??os, sus oportunidades para desarrollarlas en el futuro???, asegur??.

 

 

Fuente: nota, video y fotos GCBA.