Compartimos esta noticia elaborada por la Polic??a de la Ciudad, buscando alertar a los vecinos y as?? prevenir posibles robos. Nota y video.

Gracias a la denuncia de un vecino que observ?? el hecho, la Polic??a de la Ciudad detuvo en Villa del Parque a un hombre y una mujer que se hicieron pasar por carteros para asaltar una vivienda.

Personal de la Comisar??a 41?? se encontraba realizando tareas de prevenci??n del delito, cuando fueron desplazados por el Departamento Federal de Emergencias hacia la calle El Trovador al 3000 por un il??cito en una vivienda.

Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con el vecino que llam?? a la polic??a y este les inform?? que momentos antes escuch?? ruidos extra??os y vio personas desconocidas dentro de la vivienda.

Los agentes se dirigieron inmediatamente al lugar se??alado y cuando estaban al frente de la casa una mujer sali?? por la puerta y al notar la presencia policial ingres?? nuevamente gritando «est?? la polic??a».

Ante esta situaci??n los uniformados pidieron refuerzos y armaron un operativo cerrojo con el objetivo de evitar que los delincuentes se escapen por los techos vecinos.

Los oficiales dieron la orden a los malvivientes de salir del domicilio pero estos hicieron caso omiso; al rato una mujer con un beb?? en brazos sali?? y explic?? que era la propietaria de la vivienda y con gestos disimulados dio a entender que los ladrones estaban en el interior.

Los polic??as ingresaron por el garaje y detuvieron a los dos delincuentes; las damnificadas fueron atendidas por personal del SAME y una de ellas trasladada por un traumatismo en la pierna izquierda y en su cara.

Luego los oficiales se entrevistaron con la damnificada, una mujer de 60 a??os, quien relat?? que momentos antes hab??a escuchado el timbre de su casa y al atender se anunci?? una mujer como empleada de una empresa de correos privada, exhibi??ndole una caja de la misma.

Con dos testigos h??biles requisaron el veh??culo estacionado frente a la casa y encontraron?? una campera con documentaci??n del rodado en los bolsillos, dinero en efectivo, dos celulares, un destornillador, una cartera con documentaci??n, una cinta de embalar, ropa con inscripciones del correo, una caja con una etiqueta de correo, una bolsa con anillos, cadenas, pulseras, dijes y un reloj. Adem??s escondido en el pantal??n del detenido encontraron $2400, un par de anteojos y llaves.

Pensando que se trataba de un env??o por correo la se??ora abri?? la puerta, y ah?? ambos delincuentes irrumpieron violentamente en la casa, golpeando a la v??ctima y exigi??ndole que entregara todo el dinero que tuviera.

Tras las diligencias correspondientes, los detenidos fueron trasladados a la Comisar??a y puestos a disposici??n de la justicia en calidad de imputados por robo, privaci??n ileg??tima de la libertad y lesiones a cargo de la Fiscal??a Criminal y Correccional N??49.

Fuente: Seguridad CABA