??El jefe de Gobierno porte??o present?? al Cuerpo de Bomberos como parte del Sistema Integral de Seguridad P??blica. Se exhibieron 16 nuevos veh??culos. Nota y video.

El jefe de Gobierno porte??o, Horacio Rodr??guez Larreta, acompa??ado por el ministro de Justicia y Seguridad, Mart??n Ocampo, present?? este martes el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, que cuenta con 1553 efectivos y que es parte fundamental del Sistema Integral de Seguridad P??blica.

Rodr??guez Larreta consider?? que ???el rol del bombero en la sociedad es uno de los m??s solidarios??? y destac?? que ???es un paso muy importante que hoy todo dependa del Gobierno de la Ciudad, lo cual supone una mejor coordinaci??n con el SAME, con la Guardia de Auxilio y con Defensa Civil???.

Al exhibir 6 nuevos autobombas y 10 camionetas, el jefe de Gobierno asegur?? que ???estamos dando un salto m??s que es la incorporaci??n de la mejor tecnolog??a que tenemos al alcance, para que los bomberos de la Ciudad est??n equipados para ayudar a la gente???.

Actualmente, en la Ciudad hay 10 estaciones (ex Cuarteles), 10 Destacamentos y dos Grupos Especiales de Rescate. Adem??s, el Cuerpo tiene planes de capacitaci??n en distintos niveles, lo que le permite conformar una fuerza preparada para afrontar los desaf??os diarios.

Por su parte, Ocampo record?? que ???antes, los bomberos depend??an de la Naci??n y eran parte del sistema de emergencias con la Defensa Civil y la Guardia de Auxilio??? y que ???a partir del convenio celebrado entre el presidente de la Naci??n (Mauricio Macri) y el jefe de Gobierno el 5 de enero del a??o pasado, la emergencia es comandada y dirigida por las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires???.

Asimismo, destac?? la decisi??n ???de que el cuerpo de bomberos sea un cuerpo civil??? y que ???dentro de este proceso que ha sido la transferencia de los bomberos al ??mbito de la Ciudad, le hemos dado una fuerte impronta al mejoramiento del equipamiento y a todos los sistemas de capacitaci??n???.

Acompa??aron la actividad el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel; el secretario de Seguridad, Marcelo D???Alessandro, y el subsecretario de Emergencias, N??stor Nicol??s.

Fuente: Prensa CABA