Vacaciones en los museos

El Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en el barrio de Recoleta, propone diferentes actividades gratuitas para niños. Compartimos el programa. Además, un video con la programación del Museo Histórico Nacional, ubicado en Defensa al 1600.

(Prensa MNBA y Télam)

Del 15 al 29 de julio, el Museo de Bellas Artes diseñó un cronograma de actividades gratuitas para niñas y niños entre 5 y 10 años.

El Programa de Vacaciones de Invierno para niños de Amigos del Bellas Artes es una alternativa de entretenimiento cultural para compartir en familia durante el período de receso escolar de invierno.

Este año, acompañando la exhibición retrospectiva de Luis Felipe Noé que tendrá lugar en el Museo Nacional de Bellas Artes, invitamos a los chicos a conocer distintos aspectos de la producción de este maestro de la plástica argentina.

Noé desafió los límites del arte experimentando la pintura de las maneras más creativas: deformando el lienzo, saliendo del cuadro, pintando por detrás de la obra y con herramientas muy originales inventadas por él. Jugó con el color, las luces, las texturas, la deformación, el azar y el absurdo para crear mundos imaginarios y fantásticos.


Museo Histórico Nacional prepara actividades para toda la familia, libres y gratuitas.

Desde el 9 al 30 de julio. Habrá talleres, espectáculos y cine para todas las edades. La programación completa puede consultarse ingresando a la web del Ministerio de Cultura de la Nación o también www.museohistoriconacional.cultura.gob.ar

F