Tecnópolis, en vacaciones de invierno

La muestra, ubicada a pasos de la Ciudad, abrirá todos los días durante esta semana de 12 a 20 horas con entrada libre y gratuita. Sus principales atracciones.

La muestra de arte, ciencia y tecnología, Tecnópolis 2017, sigue siendo la opción elegida por miles de familias para disfrutar las vacaciones de invierno. Hasta el domingo 30 de julio se podrá visitar todos los días de 12 a 20 horas con entrada libre y gratuita. Luego del receso escolar, el parque permanecerá abierto hasta el 16 de octubre.

La amplia agenda de espectáculos para toda la familia incluye circo, malabares, musicales, marionetas, humor, danza, magia, entre otras. El sábado a las 16 en el espacio de RTA Lab, Sandra Mihanovich hará su programa Soy Nacional en compañía de Marcela Morelo como invitada de lujo. El domingo será el turno, en el mismo espacio, a las 16 de Silvina Chediek y Esteban Morgado con Rodrigo De La Serna y su banda Yotivenco para realizar en vivo una nueva emisión de Letra y Música.

El sábado y domingo desde las 15 en el Microestadio se presenta el “Social Artist Tour”, que reúne a los yotubers favoritos del público. Juampa Zurita, DJ Buiatti, Luisito Comunica, Werevertumorro, DebRyanShow, Julián Serrano y muchos más. Además, participan Trueno + fan, Dai Hernandez, looking up, Matungo y El Chuical, Hecatombe, ExpoCaseros, Kevin y Karla, Orni y Romi, Guido Morán, Ácido MC, Freak Out, Juampa Juca Rix.

Además, durante toda la semana se puede aprender a hacer radio en los talleres que ofrece Radio Nacional; participar de clases de Yoga, origami o ladrillos en Pasearte; visitar el Exploratorio del Agua, que tiene juegos y experiencias que despertarán el interés y el compromiso por cuidar uno de los recursos fundamentales para la vida; viajar en aladelta o participar de una competencia de canoas en el Multiespacio Sensorial; conocer como se realizan las animaciones tanto de videojuegos como de ficciones, en el Estudio 1 Captura de Movimiento; descubrir animales marinos prehistóricos en la estación de Paleontología; o vivir la danza y música folclórica de nuestro país de la mano de Ricky Pashkus y los ganadores del certamen Argentina Baila, entre muchas actividades más.

Además, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos continúa con la entrega gratuita de decodificadores y antenas para acceder a los Contenidos Públicos Digitales disponibles en la Televisión Digital.

Este año Tecnópolis creció y cuenta con más de 70 espacios y se incorporaron nuevos contenidos que presentan cuatro grandes ejes. Hay contenidos de divulgación científico tecnológico, una importante presencia de los medios públicos en su tarea de garantizar la pluralidad de voces en todos los formatos. Se incluyeron también aquellos vinculados a la difusión de valores y prácticas ciudadanas y está presente en forma transversal la temática del agua como motor del desarrollo y la inclusión social.

En 2017, Tecnópolis estará abierto durante un período más largo respecto al año anterior. Entre mayo y octubre el programa Tecnópolis Escuelas, llevará a cientos de miles de alumnos de primaria y secundaria de distintos municipios del Gran Buenos Aires a conocer el predio.

Horarios Tecnópolis 2017

Sábado 15 al domingo 30 de julio todos los días de 12 a 20 hs.

Del miércoles 2 de agosto al 16 de octubre: miércoles, jueves y viernes de 10 a 18. Sábados, domingos y feriados de 12 a 20.

TODOS LOS DIAS

Desde las 12 – Radio Nacional

TALLERES DE RADIO

En el estudio móvil de Radio nacional ubicado en el parque los visitantes podrán relatar un gol de la selección, participar en un radioteatro, presentar música, leer un informativo, conducir un programa o hacer un móvil.

De 12 a 20, el estudio estará abierto para acompañar a pequeños y adultos en la aventura de hacer radio.

Además, programas y conductores de todas las frecuencias, transmitirán en vivo.

12 – Argentina Baila

LA GRAN PEÑA FOLCLÓRICA DE DON OSCAR

La Peña contará con un anfitrión que hará dialogar a diferentes parejas bailando, payadores, cantantes folclóricos con repertorio infantil y adulto. Además dispondremos de un Karaoke con clásicos de nuestra identidad.

14.45 – Argentina Baila

CLASES DE BAILE

Clase de Folclore a cargo del maestro Carlos Medina.

14:30 – Pasearte

YOGA PARA CHICOS

Taller para niños que les propone compartir una clase inicial de yoga.

Repite a las 15.30 y 16.30

14:30 Estudio 1. Captura de Movimiento Repite: 16, 17 y 19.

GAMING

En este espacio se ofrece a los visitantes atracciones educativas, donde se podrá ver en vivo, cómo funciona el moderno equipo de Captura de Movimiento.

Este show nos enseñará cómo se realizan las animaciones en videojuegos, como el FIFA, Battlefield, Counter strike. Mortal Combat.

Estos shows están dirigidos a toda la familia, ya que tanto niños como adultos convivimos en nuestra vida cotidiana con elementos y personajes 3D, sea en aplicaciones de celulares, videojuegos o en el cine.

15:15 – Estudio 1 – Repite: 16:45 y 18

YO MATIAS

En este espacio se ofrece a los visitantes dos atracciones educativas, donde se podrá ver en vivo, cómo funciona el moderno equipo de Captura de Movimiento.

MOCAP es una técnica de grabación de movimiento y el traslado de dicho movimiento a un modelo digital, realizado en imágenes de computadora.

Está demostración está orientada a la producción de ficción, de películas y de series de animación, como Expreso Polar, Tin Tin, Monster house y personajes de 3D de El Señor de los anillos o El planeta de los simios entre otras grande producciones.

LUNES A VIERNES

15.30 – Mil Horas

PERROVACA

Una auténtica y divertida cantante de rock enloquece a toda la familia en un recital imperdible.

Un teatro lleno, músicos en vivo, guitarras eléctricas, batería, muchas luces y los verdaderos rockers: los chicos.

Una fiesta rockera con Perrovaca, Parker Kurker, Comida China y todas las canciones que vos ya sabes!!. Nadie puede faltar a esta fiesta rockera.