En lo que constituye una pol??tica central de esta gesti??n y las anteriores del PRO, se present?? un sistema aerost??tico de vigilancia con c??maras de altura. Testimonios de Larreta y Bulrich??y video.

 

El jefe de Gobierno porte??o, Horacio Rodr??guez Larreta, y la ministra de Seguridad de la Naci??n, Patricia Bullrich, presentaron este martes el nuevo Sistema Aerost??tico de Vigilancia, que forma parte de la incorporaci??n de tecnolog??a en el marco del Sistema Integral de Seguridad, y cuyo soporte central ser??n c??maras suspendidas en altura.

???Estamos poniendo la mejor tecnolog??a que hay en el mundo a disposici??n de la seguridad de los vecinos de la Ciudad, de la Provincia y de todo el pa??s. Lo vamos a usar tambi??n para monitorear todas las entradas y salidas de la Ciudad a lo largo del Riachuelo, como parte del Anillo Digital que ya completamos a lo largo de la General Paz???, explic?? el Jefe de Gobierno.

Rodr??guez Larreta agreg?? que el nuevo dispositivo se utilizar?? tambi??n ???en eventos masivos, cuando haya una manifestaci??n grande, una marat??n, algo que haya que cubrir en una amplia ??rea de la Ciudad???, y resalt?? que es ???la mejor tecnolog??a porque da un panorama desde arriba de mucha amplitud???.

El nuevo sistema es un mecanismo de observaci??n de globo con c??maras de visi??n de d??a y de noche, energ??a propia y transmisi??n de video en tiempo real. Se puede elevar en la Ciudad y zonas lindantes hasta 30 metros, lo que permite tener un ??ngulo de visi??n de 360??, identificar y seguir objetivos en distancias mayores a dos kil??metros, y el reconocimiento hasta 4 kil??metros.

???Esta es nuestra principal preocupaci??n en la Ciudad, la del Presidente, la de todo el gobierno nacional. Estamos convencidos de que la mejor manera de trabajar por la seguridad es hacerlo en equipo???, agreg?? el Jefe de Gobierno.

Por su parte, la ministra Bullrich felicit?? al Gobierno porte??o por la adquisici??n de la nueva tecnolog??a ??ya que le permite ponerse ???en el primer nivel??? en cuanto a la lucha contra la delincuencia.

En ese marco, destac?? que la Ciudad de Buenos Aires ???ha sido uno de los lugares que m??s ha bajado sus cifras de delito en 2016???, seg??n las cifras oficiales que present?? la propia ministra este martes, y sostuvo que ???con mejor pol??tica, mejor Polic??a, y mejor tecnolog??a, va a seguir mejorando much??simo m??s???.

De la presentaci??n participaron adem??s el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Seguridad porte??o, Mart??n Ocampo; y los secretarios de Seguridad de la Naci??n, Eugenio Burzaco, y de la Ciudad, Marcelo D???Alessandro.

Adem??s del globo, la estaci??n terrena de movimiento y control est?? provista de un sistema aut??nomo de provisi??n de energ??a el??ctrica, con dos bater??as para emergencias y opci??n de conexi??n a la red el??ctrica. La autonom??a es de m??s de 10 d??as.

En el marco del Sistema Integral de Seguridad, esta nueva herramienta complementa el lanzamiento del Anillo Digital, un cintur??n que abarca las entradas y salidas de la Ciudad a lo largo de la autopistas La Plata-Buenos Aires y General Paz, que consiste en puestos de monitoreo de ingresos y egresos de veh??culos, acompa??ados por p??rticos con c??maras lectoras de patentes que permiten identificar cu??ntos autos entran y salen, qui??nes son sus propietarios y si tienen orden de captura o patentes ap??crifas.