Cámaras geotérminas en la Reserva Ecológica

Buscan detectar focos y así prevenir incendios, problema habitual en el mayor espacio verde de la Ciudad. Video de la presentación.

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este jueves las cámaras geotérmicas instaladas en la Reserva Ecológica de Costanera Sur, una nueva herramienta de monitoreo para detectar fácilmente posibles focos en caso de incendio y así prevenir daños mayores. Las cámaras se pueden utilizar manualmente o programarlas para que monitoreen solas, y cada una está compuesta por dos lentes: uno óptico que permite hacer zoom, y uno térmico que mide los parámetros de temperatura.

Estuvieron presentes en la actividad el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.

El Comandante Director Néstor Fabián Hernández, Jefe del Área de Protección Urbana del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, señaló que este tipo de actividades “es fundamental para evaluar el comportamiento de los servicios de socorro ante una emergencia”.

 

Fuentes: Prensa CABA- Télam