Contin??a la muestra con grandes ilustraciones del maestro de la literatura nacional en el Museo del Humor, ubicado en la costanera porte??a. ??Se exhiben caricaturas, ilustraciones e historietas que retratan el vasto universo del autor, de pu??o y mano de Antonio Berni, Hermenegildo S??bat y Carlos P??ez Vilar??, entre otros grandes artistas.

El Museo del Humor (MuHu), dependiente de la Direcci??n General de Patrimonio, Museos y Casco Hist??rico del GCABA, presenta «Borges Ilustrado», una muestra homenaje al reconocido escritor argentino, a trav??s de las obras de importantes artistas pl??sticos.

La exposici??n, que se inaugur?? el s??bado 1 de abril, contin??a hasta el 2 de julio en la Sala A del museo, ubicado en el Edificio de la Munich (Avenida de los Italianos 851, Costanera Sur).

Se exhiben caricaturas, ilustraciones e historietas que retratan el vasto universo del autor, de pu??o y mano de Antonio Berni, Hermenegildo S??bat y Carlos P??ez Vilar??, entre otros grandes artistas pertenecientes al Museo del Dibujo y la Ilustraci??n, y a colecciones particulares.

Dicen presente las magn??ficas xilograf??as que compuso Antonio Berni para ilustrar ???Hojas de Hierba???, de Walt Whitman, que Borges tradujo; o el dibujo de Enrique Fern??ndez Chelo que ilustr?? uno de los ???Nuevos Cuentos de Bustos Domecq???, que el escritor compuso con Adolfo Bioy Casares.

Adem??s, para acompa??ar este apartado, se exhiben dos serigraf??as que integraron la carpeta ???Medio Mundo???, que Carlos P??ez Vilar?? realiz?? como homenaje a ese conventillo montevideano habitado por descendientes de la comunidad afrouruguaya, que Jorge Luis Borges prolog?? con un excelente texto titulado ???Los Morenos???.

Hay trabajos de Antonio Berni, Hermenegildo S??bat, Carlos P??ez Vilar??, Luis Scafati, Andr??s Cascioli y otros destacados artistas.
Tambi??n se pueden ver algunos de los tantos dibujos y caricaturas que inmortalizaron al autor de El Aleph que indudablemente, tanto por sus m??ritos literarios como por su personalidad y sus obras, fue una de las figuras a la cual los artistas pl??sticos le prestaron mayor atenci??n.

En este segmento se podr??n apreciar caricaturas realizadas por especialistas como Hermenegildo S??bat o Andr??s Cascioli. En este ??ltimo caso, se expone el original del dibujo publicado en la revista «Humor Registrado» en ocasi??n del premio Nobel otorgado a Adolfo P??rez Esquivel, simult??neamente con la repetida negaci??n de otorg??rselo a Borges por parte de la Academia Sueca.

Se lo ver?? junto a su colega Victoria Ocampo en una tinta de Luis Scafati, y a trav??s de la reproducci??n serigr??fica de un aguafuerte de Ana Mar??a Moncalvo, junto a otros notables parroquianos en el Caf?? Royal Keller, que todos ellos frecuentaban.

Otra de las representaciones que tiene lugar es la reproducci??n de la historieta «Orqu??deo Maidana» de Jos?? Massaroli, satirizando a su c??lebre «Milonga para Jacinto Chiclana», y una escultura caricaturesca, a la manera de Honor?? Daumier, de Alfredo Sabat, por mencionar s??lo una parte de lo que se podr?? visualizar.

Se puede concurrir en los siguientes horarios:

Lunes a viernes de 11 a 18.
S??bados y domingos de 10 a 20.
Feriados de 12 a 20.

Entrada
Jueves a domingos y feriados $10; lunes, martes y mi??rcoles gratis. Menores de 14 a??os: gratis todos los d??as.