El PRO en la Ciudad ahora es “Vamos juntos”

Con este nombre se conformó la alianza que competirá en las elecciones porteñas representando al partido oficial. Debieron recurrir a un nuevo nombre ya que no pueden utilizar “Cambiemos”-que no tendría ningún sentido en una ciudad que gobiernan desde hace tres mandatos- por el conflicto con la UCR, que se apartó.  El sábado habían comenzado las recorridas por los barrios acompañados por el presidente Mauricio Macri.

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe Diego Santilli, Jorge Giorno y Hugo Daniel Niemevz firmaron junto a dirigentes de otros siete partidos del distrito.

“Vamos juntos” es el sello con el que Elisa Carrió competirá en la ciudad, principalmente contra el ex embajador en los Estados Unidos Martín Lousteau, vetado de participar en una interna oficialista.

El nombre ‘Vamos Juntos’ nace tras el impedimento de utilizar “Cambiemos” en territorio porteño, ya que se trata del sello de la alianza con la que Mauricio Macri ganó las elecciones presidenciales y del que ahora Carrió y Larreta deberán prescindir por la ruptura con un sector de la Unión Cívica Radical.

El fin de semana Macri, Larreta, Santilli y “Lilita” habían lanzado la campaña electoral porteña con una recorrida por el Patio de los Lecheros en el barrio de Caballito. “Me hubiera gustado que pudiéramos llevar el nombre Cambiemos”, señaló la referente durante la recorrida.

Al no ser parte la Unión Cívica Radical (que apoya a Lousteau) no pueden utilizar la marca Cambiemos a riesgo de ser impugnados en la Justicia.