La plataforma ciudadana AHORA Buenos Aires lanz?? ??el???tetris subterr??neo???,un juego virtual para poner en agenda uno de los principales problemas que viven los porte??os: el transporte en subte. Una vuelta de tuerca a la campa??a pol??tica.

En ??pocas de campa??a las estrategias para captar la atenci??n de los ciudadanos no siempre se limitan a repartir volantes (o globos) en las esquinas porte??as. En tiempos donde lo digital tiene una enorme presencia, los hashtags se convirtieron en consigna obligada para los partidos pol??ticos que buscan el voto joven. Ahora tambi??n, la creciente «gameficaci??n» (anglicismo para definir como el juego se va incorporando a la vida cotidiana) se expresa en esta propuesta de Ahora Buenos Aires, el partido que tiene como referente a??Itai Hagman,.

Para contar de qu?? se trata el «tetris subterr??neo», el economista declar??: ???La idea del juego es mostrar de una manera original e interactiva lo mal que viajamos los porte??os d??a a d??a. ??Subirse, viajar y bajar del vag??n parece una misi??n imposible a veces! El pasaje tuvo un aumento de 682% en 6 a??os y sin embargo seguimos viajando mal porque en definitiva, se avanz?? muy poco en la construcci??n de nuevos metros de subte que descompriman y en la frecuencia entre tren y tren. A fin de a??o finaliza la concesi??n de Metrov??as, por lo que estamos ante una oportunidad hist??rica de transformar este sistema de transporte y que el subte vuelva a ser estatal, no podemos permitir que empresas millonarias sigan lucrando con nuestro derecho???

Adem??s agreg??: ???A su vez, hace m??s de 15 a??os est?? aprobada en la Legislatura la Ley 670 (que luego tuvo modificatorias incluso bajo la gesti??n del PRO en la ciudad) que dispone la creaci??n de nuevas l??neas y la ampliaci??n de existentes. Sin embargo no se ha avanzado nada en el cumplimiento de la ley, y mientras tanto los que pagamos la desidia somos la gente com??n que viaja en transporte p??blico diariamente???

Por su parte Jonathan Thea, referente de AHORA Buenos Aires, dijo: ???Es evidente que los altos funcionarios de Cambiemos no usan el servicio y por eso no les importa c??mo se viaja todos los d??as en ??l. No hay duda de que el transporte p??blico en la Ciudad es uno de los principales problemas que tenemos los porte??os???
El ???tetris subterr??neo???, en el cual los jugadores deben intentar ganar acomodando a pasajeros en un vag??n de subte. Los bloques del Tetris fueron en este caso reemplazados por usuarios del transporte p??blico: mujeres embarazadas, ni??os, estudiantes, trabajadores y gente mayor, entre otros. Juegalo ingresando a este link: https://ahorabuenosaires.info/tetris/