Baldosas por la memoria en Villa Crespo

Barrios por la Memoria y Justicia de Villa Crespo, realizará este sábado 27 de mayo, a las 11, el acto de colocación de la baldosa en homenaje a Luis Esteban Matsuyama Goyeneche y Patricia Silvia Olivier. Ambos militantes populares detenidos desaparecidos el 11 de abril de 1977 por la última dictadura cívico militar.

Se trata de dos militantes desaparecidos por la última Dictadura Cívico-militar, quienes serán recordados a través de la colocación de una baldosa en Villa Crespo.

La baldosa que recuerda a la pareja Matsuyama Goyeneche – Olivier se colocará en la esquina de las avenidas Corrientes y Juan B. Justo, en el barrio de Villa Crespo, donde vivieron hasta el momento de su desaparición. Participarán del acto familiares y amigos.

Patricia Silvia Olivier Testa era montonera. Fue secuestrada-desaparecida por un grupo de tareas de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), a la edad de 24 años. Era dibujante técnica. Esposa de Luis Esteban Matsuyama, de 23 años, era maestro mayor de obras y estudiante universitario, también secuestrado-desaparecido el mismo día.