Más bicicleteros en el Microcentro

Buscan fomentar el uso de la bicicleta para movilizarse dentro de esta congestionada zona de la Ciudad. Además, el Programa EcoBici ya cuenta con 150 estaciones en los diferentes barrios. ¿Cómo utilizarlo? Instructivo, links y video explicativo.

 

Con el objetivo de seguir fomentando el uso de la bici en la Ciudad se instalaron 35 nuevos bicicleteros Lazo, que se suman a los más de 6 mil espacios que hay en Buenos Aires, para poder llegar pedaleando y dejar la bicicleta de forma segura.

A través de la iniciativa Bicicleteros para la Ciudad premiamos a las propuestas más innovadoras, funcionales y sustentables para dar solución a un problema urbano concreto, el estacionamiento de bicicletas.

El Concurso se enmarcó dentro del Programa Diseño para una Ciudad Creativa de la Subsecretaría de Economía Creativa en el que se desarrollan proyectos de mejora en la gestión pública a través del diseño. Se implementó en conjunto con Ecobici, con el objetivo de promover el uso de la bicicleta como alternativa sustentable y saludable de movilidad en la Ciudad.

Lazo, la propuesta creada por los participantes Rodrigo Valdivielso, Lázaro Sueldo Müller y Tomás Ruiz resultó el proyecto ganador. El diseño Lazo permite vincular el universo formal histórico del equipamiento urbano con el actual. La función está delimitada por las necesidades básicas de un bicicletero: que le dé estabilidad a bicicleta, que se pueda atar de manera eficiente, que sea útil para cualquier tipo de bicicleta, que no la dañe y que ofrezca un entorno cómodo para los ciclistas.

La Ciudad ya dispone de 150 estaciones de Ecobici
En lo que va del año el Sistema de Transporte Público de Bicicletas sumó 50 nuevas estaciones para que cada vez más barrios tengan Ecobici cerca de casa.

¿Cómo utilizo Ecobici? A partir del 1° de mayo ya hay dos maneras de usar el sistema Ecobici. Debajo encontrás las especificaciones y para cualquier consulta podés escribirnos a: ecobici@buenosaires.gob.ar.

Tarjeta VOS. Acercá tu tarjeta al lector indicado en la estación. El sistema te asignará una bici indicando el número de posición en la pantalla. Si tenés que solicitar tu tarjeta, hacelo acá.

Aplicación BA Ecobici. Tenés que ingresar con tu DNI y contraseña a la app y en la sección “Mi viaje” deberás completar el número de estación en la que te encontrás y seleccionar la bici que querés retirar. Si todavía no descargaste la aplicación, podés hacerlo acá. A su vez, el 147 sigue funcionando para consultas o reclamos.

La bici es una alternativa de transporte saludable, ecológica, rápida y económica. Cuando la elegimos para movernos, elegimos disfrutar Buenos Aires de una manera diferente.

Para registrarte en EcoBici

Podés inscribirte al sistema Ecobici de forma online o presencial, para disfrutar la Ciudad de manera sustentable. ¡Elegí la tuya!

Registro online

  • Completá el formulario con tus datos personales y cargá tus comprobantes de identidad y domicilio.
  • También podés registrarte desde la aplicación BA Ecobici que podés descargar en tu celular: iOS o Android.

Registro presencial

  • Acercate a las comunas habilitadas*. Pedí un turno en buenosaires.gob.ar/turno o al 147. Acercate a la sede comunal y presentá tu DNI y comprobante de domicilio.
  • También podés realizar la inscripción en el Palacio Municipal, Rivadavia 524 (CABA).

*Sedes comunales habilitadas: Comuna 1, Comuna 2, Comuna 3 (Subsede), Comuna 4 (Subsede), Comuna 5, Comuna 6, Comuna 7, Comuna 8, Comuna 9, Comuna 10, Comuna 11, Comuna 12, Comuna 13, Comuna 14 y Comuna 15.

¿Qué necesitás para inscribirte?

  • DNI.
  • Comprobante de domicilio (máximo dos meses de antigüedad y el servicio sin deuda). Cuatro opciones:
    • Servicio con el mismo nombre y misma dirección que figura en tu documento.
    • Servicio con el mismo nombre que figura en tu documento.
    • Servicio con el mismo domicilio que figura en tu documento.
    • Certificado de domicilio expedido por la Policía Federal Argentina explosivo para GCBA.

¿Qué tenés que saber?

  • Si ya sos usuario de Ecobici no es necesario que vuelvas a registrarte. Podés verificar y actualizar tus datos en la sección Loguin (usuarios) en “Mi Perfil”.
  • Si ya sos usuario de Ecobici y no tenés tu tarjeta Vos, podés solicitarla en buenosaires.gob.ar/tarjetavos/registro.
  • Si tenés tu tarjeta Vos, pero no estás inscripto como usuario, deberás registrarte y tu tarjeta quedará automáticamente habilitada para utilizar Ecobici. Para registrarte tenés que ser mayor de 18 años. Si tenés dieciséis (16) o diecisiete (17) años, podés registrarte en Ecobici pero consultá los requisitos.