El Gobierno porte??o puso en marcha su plan para plantar 20 mil ??rboles en el a??o. ??La primera fase comenz????con 50 ??rboles plantados en la plaza Naciones Unidas de Recoleta, al lado de la Facultad de Derecho. Video.

El jefe de Gobierno porte??o, Horacio Rodr??guez Larreta, y el fundador de R21, Charly Alberti, realizaron el pasado martes 2 de mayo una plantaci??n de 50 ejemplares de ??rboles nativos en la Plaza Naciones Unidas, que alberga a la ic??nica Floralis Gen??rica. De la iniciativa tambi??n participaron artistas de S??p7imo D??a ??? No descansar?? (el show inspirado en la m??sica y el legado de la banda musical Soda Stereo),??y casi un centenar de alumnos de escuelas porte??as.

???Es important??simo en nuestro Gobierno el cuidado del medioambiente, el Plan Verde en todas sus facetas???, sostuvo Horacio Rodr??guez Larreta.

Esta acci??n fue la primera de las que se desarrollar??n el Gobierno y R21, junto a los vecinos, a lo largo de un a??o, en distintos puntos de la Ciudad que requieran ??rboles nativos, y que tiene previsto alcanzar los 4.000 ejemplares.

Esta plantaci??n se llev?? a cabo en el marco del plan que la Ciudad tiene para el a??o, que busca plantar 20.000 ??rboles nuevos, de los cuales 10.000 ser??n aut??ctonos.

Adem??s, el Jefe de Gobierno record?? que ???estamos tratando de desarrollar espacios verdes en los lugares donde m??s se necesitan???, principalmente ???en el centro de la Ciudad???.

Rodr??guez Larreta tambi??n resalt?? el ???plan de Escuelas Verdes que promueve la concientizaci??n del cuidado del medio ambiente??? para los ni??os, y asegur?? que ???est?? dando muy buen resultado???.

Por su parte, Alberti celebr?? la acci??n de ???poder estar plantando estos 50 primeros ??rboles??? pero tambi??n destac?? que ???estamos viviendo un momento muy complicado??? a nivel ambiental.

???En los ??ltimos meses, Argentina fue golpeada por el cambio clim??tico y tenemos medio pa??s inundado. Perdimos cosechas y se han generado importantes p??rdidas materiales. Comenzar a forestar es uno de los pasos prioritarios que podemos hacer, como argentinos y como seres humanos para contrarrestar el cambio ambiental global???, asegur??.

El objetivo de estas plantaciones es colaborar con las acciones de mitigaci??n al cambio clim??tico y fomentar la forestaci??n nativa aumentando la biodiversidad aut??ctona de la Ciudad de Buenos Aires.

Los ??rboles nativos, adem??s de funcionar como refugio para la fauna aut??ctona -especialmente aves y mariposas-, moderan el efecto de las lluvias extremas y absorben?? gases de efecto invernadero. Tambi??n regulan el clima de su entorno y contribuyen a morigerar el efecto isla de calor que se da en las Ciudades, a la vez que absorben contaminantes y purifican el aire.

Para colaborar con la meta de 4000 ejemplares, la Agencia de Protecci??n Ambiental implement?? un vivero de especies nativas en el Centro de Informaci??n y Formaci??n Ambiental, que ser?? apadrinado por Charly Alberti, mediante la Fundaci??n R21.

En el evento tambi??n estuvieron Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio P??blico; Soledad Acu??a, ministra de Educaci??n; y Juan Filgueira,??presidente de la Agencia de Protecci??n Ambiental.

Luego de la bienvenida, los asistentes acompa??aron a los alumnos de las instituciones que participan del programa Escuelas Verdes a dar inicio a la plantaci??n. Entre las especies que se plantaron estaban el espinillo, el algarrobo blanco y el tala.

Adem??s de la plantaci??n, los alumnos aprovecharon la visita al parque para incorporar contenidos sobre la importancia de la biodiversidad aut??ctona y la mitigaci??n del Cambio Clim??tico.