Subite al Obelisco

La ciudad invita a los vecinos a subir los 206 escalones del emblemático monumento porteño, con motivo de su 81 aniversario. Cómo participar.
El Obelisco porteño cumple 81 años y lo celebra con una convocatoria para que los vecinos de la Ciudad conozcan su interior y vivan la experiencia única que significa escalar sus 206 peldaños.

¿Cómo participar? A través de Facebook (en la fan page BA participación ciudadana); a través de Twitter (en la cuenta @bapartciudadana); en el sitio web (www.buenosaires.gob.ar/participacionciudadana) y a través de otras herramientas como: llamados telefónicos, mail, sms y de manera personal en diferentes puntos de la ciudad.

Hasta el 17 de mayo podrán inscribirse todos los interesados en subir y disfrutar de la vista panorámica del Obelisco (al 15/5 hay 16.020 inscriptos); una vez finalizada la convocatoria, se hará un sorteo para seleccionar a los 81 ganadores y suplentes.

La actividad, que es organizada por el área de Participación Ciudadana, se llevará a cabo el martes 23 de mayo de 7.30 a 20hs. Se ambientará el Obelisco con cintas de colores patrios y globos en la punta y los ganadores ascenderán por turnos durante toda la jornada.

El Obelisco es un símbolo porteño muy querido por todos; es por eso que en agosto último fue renovado a través de un trabajo inédito que incluyó tareas de hidrolavado, limpieza, remoción y tres manos de pinturas especiales que se realizaron en simultáneo, una acción que demandó unos treinta días y 380 litros de pintura. Además, hoy el emblema de la Ciudad cuenta con seis columnas y ocho proyectores de tecnología LED que permiten obtener millones de colores para programar distintos eventos lumínicos por fecha y hora.

Provistos de un arnés y condiciones de seguridad, el año pasado 80 vecinos vivieron esta inolvidable experiencia, tras una convocatoria similar a la que se anotaron más de 12 mil personas.

Fuente: PRENSA PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LA CIUDAD DE BS. AS.