La ciudad invita a los vecinos a subir los 206 escalones del emblem??tico monumento porte??o, con motivo de su 81 aniversario. C??mo participar.
El Obelisco porte??o cumple 81 a??os y lo celebra con una convocatoria para que los vecinos de la Ciudad conozcan su interior y vivan la experiencia ??nica que significa escalar sus 206 pelda??os.

??C??mo participar? A trav??s de Facebook (en la fan page BA participaci??n ciudadana); a trav??s de Twitter (en la cuenta @bapartciudadana); en el sitio web (www.buenosaires.gob.ar/participacionciudadana) y a trav??s de otras herramientas como: llamados telef??nicos, mail, sms y de manera personal en diferentes puntos de la ciudad.

Hasta el 17 de mayo podr??n inscribirse todos los interesados en subir y disfrutar de la vista panor??mica del Obelisco (al 15/5 hay 16.020 inscriptos); una vez finalizada la convocatoria, se har?? un sorteo para seleccionar a los 81 ganadores y suplentes.

La actividad, que es organizada por el ??rea de Participaci??n Ciudadana, se llevar?? a cabo el martes 23 de mayo de 7.30 a 20hs. Se ambientar?? el Obelisco con cintas de colores patrios y globos en la punta y los ganadores ascender??n por turnos durante toda la jornada.

El Obelisco es un s??mbolo porte??o muy querido por todos; es por eso que en agosto ??ltimo fue renovado a trav??s de un trabajo in??dito que incluy?? tareas de hidrolavado, limpieza, remoci??n y tres manos de pinturas especiales que se realizaron en simult??neo, una acci??n que demand?? unos treinta d??as y 380 litros de pintura. Adem??s, hoy el emblema de la Ciudad cuenta con seis columnas y ocho proyectores de tecnolog??a LED que permiten obtener millones de colores para programar distintos eventos lum??nicos por fecha y hora.

Provistos de un arn??s y condiciones de seguridad, el a??o pasado 80 vecinos vivieron esta inolvidable experiencia, tras una convocatoria similar a la que se anotaron m??s de 12 mil personas.

Fuente: PRENSA PARTICIPACI??N CIUDADANA DE LA CIUDAD DE BS. AS.