Subtes: Una votación ¿poco importante?

Dentro del paradigma de la gestión participativa, el Gobierno porteño lanzó una votación online  que concluye mañana para saber si los vecinos están de acuerdo con correr el horario del subte. Los metrodelegados ya habían apoyado el proyecto presentado por el Defensor del Pueblo que buscaba -no correrlo- sino ampliarlo. Cómo participar.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, convocó a la participación de la gente, a través de una encuesta que estará online hasta el 10 de mayo en las redes oficiales de GCBA y también en las estaciones más transitadas de la red.

“En la calle y en muchas reuniones de vecinos me plantean la necesidad de que el subte funcione durante la noche, pero en esas horas son en las que se trabaja para mejorar la infraestructura del servicio. Tomando estos comentarios, lo que sí podríamos evaluar es correr el horario”, planteó el propio Rodríguez Larreta.

El proyecto que presentó La Defensoría del Pueblo era para que el servicio se preste de lunes a jueves de 5.30 a 1.30; los viernes, sábados y vísperas de feriados de 5.30 a 3 y los domingos de 7 hasta la medianoche.

A modo de ejemplo, el Jefe de Gobierno porteño agregó en su video: “Podríamos mover el horario de apertura a las 05:30 horas y así extender el cierre hasta las 23:30 horas los días de semana. Y los sábados, comenzar los viajes a las 06:00 y finalizarlos a las 00:00 horas. En esto es clave la opinión de los vecinos para decidir juntos si corremos el horario del Subte.”

 El metrodelegado, Enrique Rositto, explicó a PáginaI12 que “la encuesta es innecesaria y tiene más carácter electoralista que otra cosa. Nosotros como defensores del transporte colaboramos con el proyecto del Defensor del Pueblo Alejandro Amor, que tenía aún mayor ampliación horaria”.

Cómo participar

La encuesta, que se realiza a través de Participación Ciudadana, ya está online y durará una semana. Para que nadie se quede afuera, el Gobierno porteño dispuso una amplia oferta de canales de participación.

Se puede votar por Internet, a través de:

  • Sitio web oficial de la Ciudad de Buenos Aires: www.buenosaires.gob.ar
  • Perfil de Facebook de la Ciudad de Buenos Aires: www.facebook.com/gcba
  • Perfil de Twitter de la Ciudad de Buenos Aires: @gcba
  • Perfil de Facebook del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: www.facebook.com/horaciorodriguezlarreta
  • Perfil de Twitter del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: @horaciolarreta