Rodr??guez Larreta present?? el nuevo centro de recepci??n de llamadas de emergencia. Cuenta con 50 puestos de atendedores, 3 puestos de supervisores, y en relaci??n al despacho de m??viles, 40 puestos y otros 4 de supervisores.

 

El jefe de Gobierno porte??o, Horacio Rodr??guez Larreta, particip?? la semana pasada??de la presentaci??n de la nueva sala del 911, ahora ubicada en la calle General Hornos del barrio de Constituci??n, la cual es mucho m??s moderna y tiene una mejor capacidad para atender emergencias, lo que se transmite en una mejor respuesta policial.

???La atenci??n es muy importante para el cuidado de los vecinos de la Ciudad???, sostuvo Rodr??guez Larreta, y asegur?? que con el nuevo 911 ???mejoran las condiciones de trabajo, mejora la tecnolog??a, mejora el cuidado de la gente que trabaja ac?????.

La sala anterior estaba en la calle Azopardo y Chile, contaba con 27 puestos de atendedores y 2 puestos de supervisores, mientras que, el despacho de m??viles (env??o de personal policial a lugar solicitado), contaba con 36 puestos de despacho y 4 puestos de supervisores.??La nueva, en cambio, cuenta con 50 puestos de atendedores, 3 puestos de supervisores, y en relaci??n al despacho de m??viles, 40 puestos y otros 4 de supervisores.

???Que tengan un buen trabajo, con buena tecnolog??a, con la cantidad de gente necesaria es muy importante???, afirm?? el Jefe de Gobierno, al tiempo que record?? que ???esto es parte de nuestro Sistema Integral de Seguridad P??blica???.

Al respecto, Rodr??guez Larreta explic?? que el plan apunta a ???tener m??s polic??as en las calles, mejor entrenados, mejor equipados??? y agreg?? que tambi??n ???estamos cambiando el sistema de comunicaci??n con tel??fonos nuevos, estamos dot??ndolos de mejor tecnolog??a???.

???Como parte de ese plan integral es que hoy estamos lanzando el nuevo 911. Es una parte muy sensible del control policial, de nuestros ciudadanos, porque es donde entran la gran mayor??a de las denuncias, sobre todo las m??s urgentes???, sostuvo.??En la presentaci??n tambi??n estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el ministro de Justicia y Seguridad, Mart??n Ocampo.

Por su parte, Ocampo consider?? que ???es central lo que se hace ac??, porque si ac?? somos eficientes, r??pidos, se resuelven muchos de los temas que pasan en la calle y que requieren la presencia r??pida del polic??a???.?????Pasamos de tener 27 puestos de atenci??n a tener casi el doble, en un ambiente absolutamente distinto, mucho m??s aggiornado a lo que necesita el trabajador en este caso. Se trata de trabajadores que est??n sometidos a un gran estr??s, por lo cual tambi??n requieren un tiempo de descanso y esparcimiento, y las instalaciones tienen que ser capaces de darles ese lugar???, concluy??.

Estas mejoras implementadas se traducen en una mayor capacidad para atender emergencias policiales y una mejor respuesta policial, bajando el tiempo de espera en l??nea y de llegada del m??vil. Adem??s de centralizar todas las llamadas de emergencia policial, tambi??n cuenta con operadores de SAME y de EMERGENCIAS para asistir las llamadas que ingresan para ellos por el 911.

El departamento de emergencias policiales, en su ??rea de atenci??n telef??nica, recibe un promedio de 12.500 llamados por d??a (en un d??a normal, sin ninguna cat??strofe o incidente de magnitud). De todas las llamadas recibidas, aproximadamente 4.500 pasan a ser derivaciones que implican la puesta en funcionamiento de recursos tales como m??viles, hombres de infanter??a, ciclistas, SAME, bomberos, Defensa Civil, 103, entre otros.

Fuente: Prensa CABA