Es la App de la Ciudad para solicitar el servicio de taxis, la respuesta del sector a Uber, plataforma que revolucion?? el transporte y gener?? much??simas cr??ticas dentro de un gremio poco presto a innovar. C??mo utilizarla.

La aplicaci??n BA Taxi es una nueva herramienta de innovaci??n que conecta a pasajeros particulares con taxistas profesionales. Seg??n se explica desde el gobierno porte??o, esta est?? dentro «del marco de la ley», haciendo referencia sin mencionar a la pol??mica plataforma Uber. Permite principalmente pedir los taxis a trav??s del celular sin ning??n costo adicional para los usuarios ni para conductores que se registren en el sistema.

???BA Taxi naci?? con el objetivo de poner la tecnolog??a al servicio de los pasajeros. Buscamos que los usuarios puedan viajar de manera m??s segura y c??moda, adem??s de que los choferes cuenten con un recurso tecnol??gico que les facilite su tarea???, afirm?? Andy Freire, ministro de Modernizaci??n, Innovaci??n y Tecnolog??a de la Ciudad.

Por su parte, Juan Jos?? Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, agreg??: ???Hoy, la posibilidad de pedir un taxi por medio de una aplicaci??n es limitada y s??lo el 4% de los pasajeros elige hacerlo por este medio. BA Taxi permite extender esta alternativa a los 37.000 taxis de la Ciudad, entendi??ndolo como una oportunidad moderna, r??pida y confiable tanto para el usuario como para el conductor.???

Beneficios:

Si sos pasajero:

– Pod??s pagar con tarjeta de cr??dito.
– Estim?? la tarifa y duraci??n del viaje.
– Verific?? los datos del conductor.
– Calific?? el servicio.
– Mir?? tu historial de viajes.
– Realiz?? reclamos de objetos perdidos y otros.

Adem??s:

– Los vecinos pueden valorar el servicio y as?? ayudar a mejorarlo.
– Informaci??n en tiempo real del taxi, su conductor y pasajeros, para m??s seguridad.
– Un servicio m??s eficiente y r??pido que permite aumentar la frecuencia de viajes.

 

Ya est?? disponible para que todos los vecinos de la Ciudad puedan descargarla y registrarse f??cil y r??pido. Con BA Taxi se pueden solicitar viajes a taxistas habilitados, teniendo acceso en tiempo real sobre el veh??culo y su conductor, garantizando mayor seguridad y calidad. Adem??s, permite georreferenciar los viajes, pagar con tarjeta de cr??dito y calificar la experiencia.

Para descargarla se puede acceder desde este link
(solo disponible para dispositivos con sistema Android)

La Ciudad tiene una total de 37 mil taxis disponibles a toda hora, de los cuales 2 mil ya est??n registrados en BA Taxi. Todos cuentan con aire acondicionado y ABS y pr??cticamente la mayor??a funcionan a gas, lo que los convierte en la flota menos contaminante de Am??rica Latina y una de las m??s sustentables del planeta.

La aplicaci??n que, por el momento, s??lo podr?? ser descargada para tel??fonos con el sistema operativo Android, fue desarrollada por el Ministerio de Modernizaci??n, Innovaci??n y Tecnolog??a y la Secretar??a de Transporte de la Ciudad.