Ya funciona BA Taxi

Es la App de la Ciudad para solicitar el servicio de taxis, la respuesta del sector a Uber, plataforma que revolucionó el transporte y generó muchísimas críticas dentro de un gremio poco presto a innovar. Cómo utilizarla.

La aplicación BA Taxi es una nueva herramienta de innovación que conecta a pasajeros particulares con taxistas profesionales. Según se explica desde el gobierno porteño, esta está dentro “del marco de la ley”, haciendo referencia sin mencionar a la polémica plataforma Uber. Permite principalmente pedir los taxis a través del celular sin ningún costo adicional para los usuarios ni para conductores que se registren en el sistema.

“BA Taxi nació con el objetivo de poner la tecnología al servicio de los pasajeros. Buscamos que los usuarios puedan viajar de manera más segura y cómoda, además de que los choferes cuenten con un recurso tecnológico que les facilite su tarea”, afirmó Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad.

Por su parte, Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, agregó: “Hoy, la posibilidad de pedir un taxi por medio de una aplicación es limitada y sólo el 4% de los pasajeros elige hacerlo por este medio. BA Taxi permite extender esta alternativa a los 37.000 taxis de la Ciudad, entendiéndolo como una oportunidad moderna, rápida y confiable tanto para el usuario como para el conductor.”

Beneficios:

Si sos pasajero:

– Podés pagar con tarjeta de crédito.
– Estimá la tarifa y duración del viaje.
– Verificá los datos del conductor.
– Calificá el servicio.
– Mirá tu historial de viajes.
– Realizá reclamos de objetos perdidos y otros.

Además:

– Los vecinos pueden valorar el servicio y así ayudar a mejorarlo.
– Información en tiempo real del taxi, su conductor y pasajeros, para más seguridad.
– Un servicio más eficiente y rápido que permite aumentar la frecuencia de viajes.

 

Ya está disponible para que todos los vecinos de la Ciudad puedan descargarla y registrarse fácil y rápido. Con BA Taxi se pueden solicitar viajes a taxistas habilitados, teniendo acceso en tiempo real sobre el vehículo y su conductor, garantizando mayor seguridad y calidad. Además, permite georreferenciar los viajes, pagar con tarjeta de crédito y calificar la experiencia.

Para descargarla se puede acceder desde este link
(solo disponible para dispositivos con sistema Android)

La Ciudad tiene una total de 37 mil taxis disponibles a toda hora, de los cuales 2 mil ya están registrados en BA Taxi. Todos cuentan con aire acondicionado y ABS y prácticamente la mayoría funcionan a gas, lo que los convierte en la flota menos contaminante de América Latina y una de las más sustentables del planeta.

La aplicación que, por el momento, sólo podrá ser descargada para teléfonos con el sistema operativo Android, fue desarrollada por el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología y la Secretaría de Transporte de la Ciudad.