Es un conjunto de estructuras??por las cuales los autos, al pasar por debajo, se les detecta la patente. Est??n ubicados en 45 accesos a la Ciudad y buscan detectar veh??culos con pedido de captura. En el acto de inauguraci??n estuvieron????Horacio Rodr??guez Larreta, junto con la gobernadora bonaerense, Mar??a Eugenia Vidal, y la ministra de Seguridad de la Naci??n, Patricia Bullrich.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodr??guez Larreta, junto con la gobernadora bonaerense, Mar??a Eugenia Vidal, y la ministra de Seguridad de la Naci??n, Patricia Bullrich, inauguraron este lunes el Anillo Digital de Seguridad, un sistema de control para identificar cada uno de los veh??culos que utilizan las entradas y salidas de la Ciudad, a lo largo de la autopista La Plata-Buenos Aires y General Paz.

Rodr??guez Larreta destac?? que ???entre la Ciudad y la Provincia entran y salen m??s de 1.100.000 autos por d??a??? con lo cual ???la ??nica manera de poder monitorearlos es con tecnolog??a???.?????Cuando pase un auto que est?? denunciado o robado, se dar?? una alarma en tiempo real a los dos centros de monitoreo que tenemos???, ??explic?? y a??adi?? que ???la mitad de los efectivos que van a estar en cada una de las paradas son de la Polic??a Bonaerense y la otra mitad de la Polic??a de la Ciudad???.

El Anillo Digital de Seguridad involucra 45 accesos a la Ciudad, los cuales tendr??n en total 90 destacamentos (el Gobierno porte??o y la Provincia instalar??n uno de cada lado para controlar ingresos y egresos). A su vez, cuenta con 366 c??maras, 75 de las cuales son de videovigilancia y las otras 291 lectoras de patente, que para fin de mayo estar??n todas funcionando. A su vez, contar?? con 61 p??rticos lectores de patente.

???Estamos convencidos que es uno de los principales pedidos del presidente (Mauricio) Macri ponerle prioridad a la seguridad de la gente. Esto es una verdadera pol??tica de Estado???, asegur?? Rodr??guez Larreta al destacar el trabajo en conjunto entre los equipos de gobierno.

Por su parte, Vidal sostuvo que la inseguridad ???no se va a resolver de un d??a para el otro pero s?? un d??a tras otro??? y consider?? que ???la tecnolog??a nos ayuda a poder avanzar m??s r??pido???.

???Los controles de acceso en la Provincia y en la Ciudad antes se hac??an humanamente y de manera espor??dica. Ahora, con la tecnolog??a, se van a hacer todo el tiempo???, expres?? la gobernadora.

Las im??genes de los autos y los eventuales alertas ser??n enviados a los centros de monitoreo ubicados en Vicente L??pez y en el Puente de la Noria (a inaugurarse en la primera quincena de mayo).

En tanto, Bullrich explic?? c??mo funcionar?? el sistema de control de patentes: ???Todos los autos que entren a la Ciudad de Buenos Aires o que transiten por las circunvalaciones tendr??n un control de patente de autom??viles y una serie de centros de monitoreo que lo que hacen es leer estas patentes y cuando hay un auto que tiene alg??n tipo de impedimento (para circular) o pedido de captura, este va a ser inmediatamente interceptado???.

???Esto le va a traer una gran seguridad a la gente porque va acompa??ado de gente que con tel??fonos celulares puede analizar la identidad de las personas???, a??adi?? la ministra.

Tambi??n estuvieron presentes en la inauguraci??n el vicejefe de Gobierno porte??o, Diego Santilli; el ministro de Justicia y Seguridad porte??o, Mart??n Ocampo; el secretario de Seguridad porte??o, Marcelo Dalessandro, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Al Anillo Digital de Seguridad se suman, en el marco del Sistema Integral de Seguridad P??blica, la implementaci??n de celulares reglamentarios sin mensaje de texto ni redes, con GPS; botones antip??nico y tobilleras ???Mujeres Seguras???; un sistema integral de video vigilancia; un sistema de monitoreo en subtes y colectivos; un sistema centralizado de recepci??n de llamadas; un mapa del delito y equipamiento nuevo para toda la fuerza de la Ciudad.