El Jefe de Gobierno de la Ciudad,??Horacio Rodr??guez Larreta, inaugur?? ayer el centro de trasbordo de colectivos lindante a la estaci??n de tren y sobre el subte de Cacharita. Busca organizar el intenso caudal de colectivos que transitan diariamente por la zona y por el cual circulan m??s de 200 mil personas cada d??a.

En lo que constituye uno de los ejes principales de la gesti??n del PRO en la Ciudad, el jefe de Gobierno, Horacio Rodr??guez Larreta, inaugur?? ayer??el Centro de Trasbordo Federico Lacroze, ubicado en el barrio de Chacarita, que beneficiar?? a m??s de 200.000 personas que circulan diariamente por la zona.?????Es un centro de trasbordo que le facilita la vida a much??sima gente que pasa por ac??, que va a poder subir y bajar de los colectivos de forma m??s segura, mejor se??alizada, con toda la iluminaci??n???, destac?? Rodr??guez Larreta.

El Centro de Trasbordo se encuentra delimitado por Av. Guzm??n, Av. Corrientes, Av. Federico Lacroze y Maure.?????Es una mejora enorme para la calidad del servicio y para la seguridad tambi??n, y adem??s se complementa con todas las obras que estamos haciendo en esta zona???, sostuvo el Jefe de Gobierno.

Rodr??guez Larreta estuvo acompa??ado por Carlitos Bal??, el reconocido humorista que durante su juventud viv??a muy cerca de la terminal de Chacarita y sol??a subirse a los colectivos de la l??nea 39 y, en complicidad con el conductor, hacer re??r a los pasajeros.??Tambi??n estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el secretario de Transporte, Juan Jos?? M??ndez, y la subsecretaria de Uso del Espacio P??blico, Clara Muzzio.

Emplazado en la proximidad de la estaci??n Federico Lacroze del Ferrocarril General Urquiza y la estaci??n de subte Federico Lacroze de la l??nea B, la obra aloja 20 l??neas de colectivos para sus recorridos de ida y de vuelta y es el primero en estar energizado ??ntegramente con tecnolog??a LED, lo que genera un ahorro aproximado del 60% en el consumo. Adem??s, incluye una parada de taxis fuera de los carriles exclusivos, con espacio para 5 veh??culos en avenida Corrientes Norte.

Las l??neas impactadas son la 19, 39, 44, 47, 63, 65, 71, 76, 78, 87, 90, 108, 111, 112, 123, 127 y 184. A su vez, se ver??n impactados los vecinos que circulan por la zona y visitan el centro comercial a cielo abierto y el Cementerio de la Chacarita.

El Centro de Trasbordo Federico Lacroze se suma al recientemente inaugurado en Constituci??n, que beneficia a m??s de un mill??n de vecinos y pasajeros del transporte p??blico. El mismo comunica principalmente la Ciudad con el conurbano sur (Avellaneda, Temperley, Berazategui y La Plata), conectando la cabecera de la L??nea Roca de trenes, la L??nea C de subtes y 34 l??neas de colectivos.