Mejoras en la estación Chacarita

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró ayer el centro de trasbordo de colectivos lindante a la estación de tren y sobre el subte de Cacharita. Busca organizar el intenso caudal de colectivos que transitan diariamente por la zona y por el cual circulan más de 200 mil personas cada día.

En lo que constituye uno de los ejes principales de la gestión del PRO en la Ciudad, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró ayer el Centro de Trasbordo Federico Lacroze, ubicado en el barrio de Chacarita, que beneficiará a más de 200.000 personas que circulan diariamente por la zona. “Es un centro de trasbordo que le facilita la vida a muchísima gente que pasa por acá, que va a poder subir y bajar de los colectivos de forma más segura, mejor señalizada, con toda la iluminación”, destacó Rodríguez Larreta.

El Centro de Trasbordo se encuentra delimitado por Av. Guzmán, Av. Corrientes, Av. Federico Lacroze y Maure. “Es una mejora enorme para la calidad del servicio y para la seguridad también, y además se complementa con todas las obras que estamos haciendo en esta zona”, sostuvo el Jefe de Gobierno.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por Carlitos Balá, el reconocido humorista que durante su juventud vivía muy cerca de la terminal de Chacarita y solía subirse a los colectivos de la línea 39 y, en complicidad con el conductor, hacer reír a los pasajeros. También estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el secretario de Transporte, Juan José Méndez, y la subsecretaria de Uso del Espacio Público, Clara Muzzio.

Emplazado en la proximidad de la estación Federico Lacroze del Ferrocarril General Urquiza y la estación de subte Federico Lacroze de la línea B, la obra aloja 20 líneas de colectivos para sus recorridos de ida y de vuelta y es el primero en estar energizado íntegramente con tecnología LED, lo que genera un ahorro aproximado del 60% en el consumo. Además, incluye una parada de taxis fuera de los carriles exclusivos, con espacio para 5 vehículos en avenida Corrientes Norte.

Las líneas impactadas son la 19, 39, 44, 47, 63, 65, 71, 76, 78, 87, 90, 108, 111, 112, 123, 127 y 184. A su vez, se verán impactados los vecinos que circulan por la zona y visitan el centro comercial a cielo abierto y el Cementerio de la Chacarita.

El Centro de Trasbordo Federico Lacroze se suma al recientemente inaugurado en Constitución, que beneficia a más de un millón de vecinos y pasajeros del transporte público. El mismo comunica principalmente la Ciudad con el conurbano sur (Avellaneda, Temperley, Berazategui y La Plata), conectando la cabecera de la Línea Roca de trenes, la Línea C de subtes y 34 líneas de colectivos.