??

Para?? ministro Santilli, la normalizaci??n del servicio de recolecci??n de residuos demandar?? entre 48 y 72 horas y le costar?? a la Ciudad unos cinco millones de pesos. Estiman que en los ??ltimos d??as se acumularon toneladas de basura.

El ministro de Ambiente y Espacio P??blico,?? Diego Santilli, inform?? esta tarde que la normalizaci??n del servicio de recolecci??n de residuos demandar?? entre 48 y 72 horas y le costar?? a la Ciudad unos cinco millones de pesos.

Seg??n estimaciones realizadas por la Subsecretar??a de Higiene Urbana del Ministerio de Ambiente, en los ??ltimos d??as se acumularon entre ocho y diez mil toneladas de basura, entre las que se encuentran en las calles y las que permanecen en los contenedores, los camiones y las plantas de tratamiento a la espera de que se destrabe el circuito de disposici??n final.

Tras el levantamiento del bloqueo al predio del CEAMSE en Jos?? Le??n Su??rez, realizado desde ayer por un grupo de recicladores, el ministro reiter?? su invitaci??n al ???di??logo para encontrar una soluci??n??? pero rechaz?? la metodolog??a de protesta utilizada que mantuvo de ???rehenes a 14 millones de personas???.

El ministro anunci?? que la normalizaci??n del servicio de recolecci??n de residuos demandar?? m??s de 48 horas y la puesta en marcha de un operativo especial de limpieza,?? que le costar?? a la Ciudad unos cinco millones de pesos.

El bloqueo de los recicladores comenz?? ayer, luego de que, previamente, trabajadores de CEAMSE realizaran un paro de 48 horas que impidi?? la normal recolecci??n de residuos durante el domingo y el lunes.