En su d??cima edici??n, esta iniciativa propone diferentes actividades, la posibilidad de visitar las bibliotecas de la Ciudad y tambi??n, en la calle Corrientes, comprar libros nuevos y usados. Toda la programaci??n.??

Este s??bado 18 de marzo a partir de las 18 horas y hasta la medianoche se llevar?? a cabo la d??cima edici??n de la Noche de las Librer??as, evento que ya forma parte de la agenda cultural de la Ciudad.

El epicentro del evento ser?? en la avenida Corrientes entre Jun??n y Libertad, all?? se cerrar?? el tr??nsito para que las librer??as ganen la calle.

Se ofrecer??n actividades para toda la familia, desde charlas con autores, narraciones en vivo, y clases cortas, hasta juegos y actividades perform??ticas. El gran cierre de la noche lo realizar?? Soledad Pastorutti, que interpretar?? sus hits en el escenario principal, ubicado de espalda al obelisco.

En esta d??cima edici??n de La Noche de Librer??as, se presentar??n mesas con charlas de destacados escritores como Felipe Pigna, Claudia Pi??eyro, Eduardo Sacheri, Sergio Olgu??n, Esther Cross, Guillermo Mart??nez y Samanta Schweblin, entre otros. Tambi??n habr?? livings de charlas vinculando las diferentes industrias creativas con el mundo libro en las que participar??n la bailarina Paloma Herrera, el c??lebre fot??grafo de estrellas del rock Bob Gruen, Isol, el chef Donato de Santis, la actriz Ana Maria Picchio, la fot??grafa Gaby Herbstein o la astr??loga Jimena La Torre entre muchos otros.

Adem??s, habr?? juegos para chicos, charlas junto a referentes del mundo narrativo, ciclos de poes??a, intervenciones art??sticas, experiencias literarias en vivo, jam de m??sica, talleres de encuadernaci??n, actividades con ilustradores e intervenciones de muralistas, entre otras.

En Montevideo y Corrientes se montar?? el??Living Roberto Arlt que invita a ser testigo de di??logos sobre libros, lectores y librer??as entre reconocidos referentes de la cultura argentina.??Organizado por la Direcci??n General del Libro, Bibliotecas y Promoci??n de la Lectura tendr?? las siguientes actividades:

  • 20 hs: Corrientes alterna. Performance colectiva de poes??a e ilustraci??n. Lecturas de Mal??n Denis y Walter Lezcano. Ilustraci??n en vivo por Salvador Sanz.
  • 21 hs: Sobre libros, lectores y librer??as. Di??logos literarios en la biblioteca infinita. Ana Mar??a Picchio y Eduardo Sacheri conversan con Osvaldo Quiroga.
  • 22 hs: Letras y m??sicas. Lectura de textos breves del escritor Diego Paszkowski, acompa??ada de la improvisaci??n y los standards de jazz del guitarrista Facundo Bergalli.
  • 23 hs: Corrientes alterna. Performance colectiva de poes??a e ilustraci??n. Lecturas de T??lata Rodr??guez y Sebasti??n Goyeneche. Ilustraci??n en vivo por Salvador Sanz.

Bibliotecas p??blicas, populares y otras instituciones como caf??s ilustres de la Ciudad, ser??n parte de la cita que busca promover la cultura, la industria del libro y dar a conocer las distintas editoriales de la Ciudad de Buenos Aires.