Se abren las sesiones ordinarias de la Legislatura

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inaugurará mañana, con un discurso en el recinto, el período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

El Jefe de Gobierno dará su discurso desde las 8:45 frente a los diputados de las distintas fuerzas políticas que tienen representación legislativa, en el que hará un balance de su primer año de gestión y recorrerá los objetivos propuestos para 2017.

El impacto nacional. El acto se llevará a cabo antes de la apertura de las sesiones del Congreso Nacional, que estará a cargo del Presidente Mauricio Macri. Este año, el discurso del Presidente se producirá en un contexto complicado para el mandatario tras la crisis por la deuda del Correo Argentino, el paro docente y el fuerte aumento de tarifas, que no se condicen con el discurso oficial del líder de Cambiemos, la alianza que ganó las elecciones por escaso margen el año 2015 y cumplió en diciembre un año de gestión. Habrá un fuerte cordón de seguridad en el área del Congreso y se esperan trastornos en el tránsito, así como manifestaciones a favor y en contra del Presidente.