Tras haber funcionado durante los meses de enero y febrero realizando un servicio m??s corto por obras, a partir de hoy retoma su recorrido habitual entre Retiro y Constituci??n.??

 

La L??nea C de subterr??neos, una de las m??s utilizadas por los usuarios, retoma hoy su recorrido habitual tras haberle realizado un trabajo de mejoras. El servicio, que transporta a m??s de 170 mil pasajeros diarios, estaba limitado por refacciones entre las estaciones Retiro e Independencia.??»Estos trabajos, que impactar??n de manera positiva en el servicio, fueron realizados durante enero y febrero, los meses de menor afluencia de usuarios», explicaron desde??Metrov??as.

Entre el 2 de enero hasta este martes 28 de febrero, la l??nea prest?? un servicio reducido debido a la instalaci??n de recambio de los dispositivos que permiten a las formaciones pasar de una v??a a otra durante su recorrido y la puesta en marcha del nuevo sistema de se??ales CBTC (Communication Based Train Control), que ya est?? funcionando en toda la l??nea H.

Este sistema trabaja mediante la comunicaci??n entre formaciones y permite el m??ximo acercamiento de los coches de forma segura y mejora la frecuencia. Asimismo, el cierre de la estaci??n facilit?? el avance de la obra de accesibilidad que se realiza junto al Ministerio de Ambiente y Espacio P??blico porte??o, que mejorar?? el ingreso y la circulaci??n de los pasajeros.

Los trabajos comprendieron la ampliaci??n de los accesos y andenes, nuevas escaleras pedestres y mec??nicas, ascensores, un nuevo vest??bulo sobre la plaza, y la renovaci??n de luminarias, de los solados y del sistema de ventilaci??n forzada, seg??n inform?? T??lam.

Fuentes: T??lam, ??mbito, Perfil.