Subte: la Línea C retoma su recorrido

Tras haber funcionado durante los meses de enero y febrero realizando un servicio más corto por obras, a partir de hoy retoma su recorrido habitual entre Retiro y Constitución. 

 

La Línea C de subterráneos, una de las más utilizadas por los usuarios, retoma hoy su recorrido habitual tras haberle realizado un trabajo de mejoras. El servicio, que transporta a más de 170 mil pasajeros diarios, estaba limitado por refacciones entre las estaciones Retiro e Independencia. “Estos trabajos, que impactarán de manera positiva en el servicio, fueron realizados durante enero y febrero, los meses de menor afluencia de usuarios”, explicaron desde Metrovías.

Entre el 2 de enero hasta este martes 28 de febrero, la línea prestó un servicio reducido debido a la instalación de recambio de los dispositivos que permiten a las formaciones pasar de una vía a otra durante su recorrido y la puesta en marcha del nuevo sistema de señales CBTC (Communication Based Train Control), que ya está funcionando en toda la línea H.

Este sistema trabaja mediante la comunicación entre formaciones y permite el máximo acercamiento de los coches de forma segura y mejora la frecuencia. Asimismo, el cierre de la estación facilitó el avance de la obra de accesibilidad que se realiza junto al Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, que mejorará el ingreso y la circulación de los pasajeros.

Los trabajos comprendieron la ampliación de los accesos y andenes, nuevas escaleras pedestres y mecánicas, ascensores, un nuevo vestíbulo sobre la plaza, y la renovación de luminarias, de los solados y del sistema de ventilación forzada, según informó Télam.

Fuentes: Télam, Ámbito, Perfil.