El jefe de Gobierno porte??o, Horacio Rodr??guez Larreta, anunci?? el pasado viernes el proyecto de renovaci??n del Aut??dromo porte??o. Ir??nicamente, el propio gobierno porte??o lo dej?? durante a??os al abandono de una concesi??n no controlada y ahora promete la recuperaci??n con un fuerte negocio de privados.

???Recuperar el automovilismo en Buenos Aires es un sue??o???, expres?? con su inconfundible estilo el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodr??guez Larreta, en el acto que encabez?? el pasado viernes y sirvi?? como presentaci??n del proyecto de recuperaci??n del Aut??dromo Oscar y Juan G??lvez.

Rodr??guez Larreta precis?? que ???el proyecto incluye la puesta en valor de toda la parte deportiva del Aut??dromo??? y ???una obra de recuperaci??n urbana hacia el lado de la Avenida Roca que incluye lo que llamamos un polo automotor para que vengan las empresas a mostrar sus autos, con talleres, concesionarias???.

En el acto tambi??n estuvieron presentes el ex piloto y presidente de la Asociaci??n Argentina de Volantes (AAV), Juan Mar??a Traverso; Daniel Igoillo (miembro de AAV); el comisario deportivo de la Comisi??n Deportiva del ACA, Diego Mesa; el presidente de ACBA y actual concesionario del Aut??dromo, Fernando Croceri y el ex piloto de F??rmula 1 y recientemente retirado de Turismo Nacional, Esteban Tuero.
Voces en contra

El diputado porte??o del Frente de Izquierda, Patricio del Corro, hab??a expresado en oportunidad del tratamiento del proyecto, su visi??n negativa acerca de este emprendimiento: «En plena Comuna 8, una de las zonas m??s castigadas por la pobreza de la Ciudad, con problemas estructurales de falta de vivienda, salud y educaci??n, se entrega a las empresas del automovilismo y otros rubros un predio de 180 hect??reas durante 25 a??os???.

Del Corro agreg?? que ???para confirmar esta pol??tica privatista ajena a los intereses populares, basta ver qui??n ser?? la autoridad de aplicaci??n de este proyecto, el Ministerio de Modernizaci??n de la Ciudad del se??or Andy Freire, el ex Director del gigante inmobiliario IRSA, que tiene unos cuantos negocios en la Ciudad, entre ellos los principales shoppings y otros grandes emprendimientos privados???.

Adem??s, el se trasladar?? la Escuela 18 de Lugano que actualmente funciona debajo de las tribunas del curv??n. Y dado que las decisiones del nuevo edificio quedar??n a cargo del Ministerio de Modernizaci??n, hay preocupaci??n de familias y docentes.