La nueva fuerza, que surge de la fusi??n de 25 mil efectivos de Polic??a Federal y la Metropolitana, entr?? en funciones el pasado 2 de enero al mando del comisario Jos?? Pedro Potocar. Las objeciones y cr??ticas de Gustavo Vera, legislador porte??o de Bien Com??n, quien afirm??: ???No se puede sostener una nueva polic??a con los viejos comisarios y subcomisarios de la Polic??a Federal».


???El jefe de la Polic??a de la Ciudad, comisario mayor Jos?? Potocar, junto al Ministerio de Justicia y Seguridad porte??o que encabeza Mart??n Ocampo, dicen que cambiaron a 51 de los 54 jefes de las comisar??as de la Ciudad, sin aclarar que 31 de ellos fueron rotaciones de comisarios que vienen de la PFA traspasada y 15 son subcomisarios que de ser segundos y terceros jefes pasaron a estar a cargo de diferentes dependencias???, afirm?? Gustavo Vera.

Adem??s, critic?? el compromiso asumido por el jefe de gobierno porte??o en el tema de la seguridad y la eliminaci??n de la corrupci??n: «La cero tolerancia a la corrupci??n policial que prometi?? Rodr??guez Larreta no se cumple con estas designaciones de los que no se conocen su patrimonio, ni declaraci??n jurada

El referente del partido de la ONG la Alameda dio nombres y apellidos de quienes considera no est??n aptos para los cargos que les fueron delegados: Azzolina es el comisario de Belgrano que hace un mes descubrimos por denuncias de los vecinos con un prost??bulo frente a su dependencia en plena av. Belgrano al 200. Otro comisario que no ha trabajado por el bien de la comunidad es Dolcem??scolo un viejo comisario de la PFA que ya en el 2011 tuvo que soportar el repudio de 500 vecinos y fue echado de esa seccional por el asesinato de un hincha de San Lorenzo en Vel??z. Este mismo comisario hizo un descalabro cuando pas?? por Boedo en la Comisar??a 10 donde el delito hizo estragos???.

???Parece rid??culo que Tom??s Cowes sea ascendido a Director General cuando su paso por la Comisar??a 5?? en Congreso fue un desastre ya que la complicidad prostibularia es total en esa jurisdicci??n, lo sabemos por denuncias de vecinos y causas penales que avanzaron con procesamientos en privados ubicados al lado de la seccional que Cowes dirig??a???, complet??.

Por ??ltimo mencion?? a la comisaria Roxana Corbo de la 54 y Claudio De Proenca , quien fuera comisario en Recoleta -primero en la 17 y luego 19- donde fue denunciado por la presencia de decenas de narco-prost??bulos.