Nueva Policía, viejos comisarios

La nueva fuerza, que surge de la fusión de 25 mil efectivos de Policía Federal y la Metropolitana, entró en funciones el pasado 2 de enero al mando del comisario José Pedro Potocar. Las objeciones y críticas de Gustavo Vera, legislador porteño de Bien Común, quien afirmó: “No se puede sostener una nueva policía con los viejos comisarios y subcomisarios de la Policía Federal”.


“El jefe de la Policía de la Ciudad, comisario mayor José Potocar, junto al Ministerio de Justicia y Seguridad porteño que encabeza Martín Ocampo, dicen que cambiaron a 51 de los 54 jefes de las comisarías de la Ciudad, sin aclarar que 31 de ellos fueron rotaciones de comisarios que vienen de la PFA traspasada y 15 son subcomisarios que de ser segundos y terceros jefes pasaron a estar a cargo de diferentes dependencias”, afirmó Gustavo Vera.

Además, criticó el compromiso asumido por el jefe de gobierno porteño en el tema de la seguridad y la eliminación de la corrupción: “La cero tolerancia a la corrupción policial que prometió Rodríguez Larreta no se cumple con estas designaciones de los que no se conocen su patrimonio, ni declaración jurada

El referente del partido de la ONG la Alameda dio nombres y apellidos de quienes considera no están aptos para los cargos que les fueron delegados: Azzolina es el comisario de Belgrano que hace un mes descubrimos por denuncias de los vecinos con un prostíbulo frente a su dependencia en plena av. Belgrano al 200. Otro comisario que no ha trabajado por el bien de la comunidad es Dolcemáscolo un viejo comisario de la PFA que ya en el 2011 tuvo que soportar el repudio de 500 vecinos y fue echado de esa seccional por el asesinato de un hincha de San Lorenzo en Veléz. Este mismo comisario hizo un descalabro cuando pasó por Boedo en la Comisaría 10 donde el delito hizo estragos”.

“Parece ridículo que Tomás Cowes sea ascendido a Director General cuando su paso por la Comisaría 5° en Congreso fue un desastre ya que la complicidad prostibularia es total en esa jurisdicción, lo sabemos por denuncias de vecinos y causas penales que avanzaron con procesamientos en privados ubicados al lado de la seccional que Cowes dirigía”, completó.

Por último mencionó a la comisaria Roxana Corbo de la 54 y Claudio De Proenca , quien fuera comisario en Recoleta -primero en la 17 y luego 19- donde fue denunciado por la presencia de decenas de narco-prostíbulos.