Desde el mi??rcoles 14 de diciembre, 19 h, hasta el 24 de abril, en la salas Cronopios, J y C. del Centro Cultural Recoleta, se puede recorrer esta muestra que propone jugar con los sentidos y la percepci??n, proponiendo una nueva realidad.

En el marco del convenio de cooperaci??n cultural de Ciudad Aut??noma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires llega al Centro Cultural Recoleta, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la muestra El museo de los mundos imaginarios, curada por Rodrigo Alonso, y que fue presentada en el Museo MAR en el a??o 2014. Desde el mi??rcoles 14 de diciembre, 19 h, hasta el 24 de abril, en la salas Cronopios, J y C.

Los artistas que participan son: Anank?? Asseff, Dolores Avenda??o, Amadeo Azar, Eduardo Basualdo, Javier Bilatz, ??rica Bohm, Marcela Cabutti, Eugenia Calvo, Susan Consorte, Ferm??n Egu??a, Raquel Forner, Alejandro Gabriel, Le??nidas Gambartes, Sebasti??n Gord??n, Gyula Kosice, Marcos L??pez, Javier Mrad, Tadeo Muleiro, Tatiana Parcero, Duilio Pierri, San Poggio, Liliana Porter, Proyecto Biopus, RES, Silvia Rivas, Xul Solar, Paula Toto Blake, Carlos Trilnick, Anabel Vanoni.

El Museo de los Mundos imaginarios. Su t??tulo se inspira libremente en El libro de los seres imaginarios de Jorge Luis Borges; como ??ste, aborda la f??bula y la invenci??n como instrumentos creativos que promueven el enigma, la maravilla y la ilusi??n. Sin embargo, la exposici??n no es una ilustraci??n de ese libro ni toma como referencia a los seres que se describen en ??l. M??s bien es una extensi??n de su proyecto al ??mbito de las artes visuales, una suerte de inventario de productos de la imaginaci??n de artistas locales de diferentes ??pocas, cl??sico y contempor??neo.

Desde los ??mbitos fluidos del agua y la luz a la impresi??n ominosa de los espacios vac??os, desde las resonancias de las im??genes ancestrales al extra??amiento de lo cotidiano, la exhibici??n transcurre a trav??s de una sucesi??n de climas, ambientes distorsionados y propuestas sensoriales. Entre la contemplaci??n y la participaci??n. Entre la fascinaci??n ante las escenas on??ricas y la actividad l??dica que incentiva la creaci??n.

D??as y horarios: Del 14 de diciembre al 24 de abril. Martes /13:30 a 20:30. Mi??rcoles a viernes / 13:30 a 22h. S??bados, domingos y feriados/ 11:30 a 22h.

Fuente: disfrutemosba