La deuda interna

La Ciudad impulsa obras de viviendas y mejoras en el Barrio Rodrigo Bueno, una de las zonas más carenciadas de Buenos Aires, tras fracasar en cuatro ocasiones su intento de realizar un negocio inmobiliario en los terrenos de la ex Ciudad Deportiva de Boca. 

Luego de una maratónica última sesión ordinaria en la Legislatura Porteña, fracasó el cuarto intento del Gobierno porteño en construir un barrio de lujo en la Ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors. Al mismo tiempo, se aprobó la urbanización del Barrio Rodrigo Bueno, lo que implica un avance en la deuda del gobierno con el tema habitacional.

Marino Sosa, delegado de la villa, expresó al medio Página/12 que la ley “es un avance muy importante después de tantos años de lucha”.

“La sanción de esta ley es un reconocimiento al trabajo de los vecinos de Rodrigo Bueno, representados en sus delegados. Se escuchó su reclamo histórico, por el que vienen luchando desde hace más de diez años”, destacó al mismo medio Horacio Corti, defensor General de la Ciudad, entidad que patrocinó a los vecinos de la Rodrigo Bueno.

El proyecto

  • Se impulsa la construcción de 300 nuevas viviendas y la mejora de otras 500; además, se proyecta la creación de 3,5 hectáreas de espacio público y verde. Las obras también incluirán al barrio Lamadrid, en La Boca, y permitirán la construcción de 190 nuevas viviendas y la mejora en otras 170. El proyecto de mejoras en la zona fue elaborado con la participación de los vecinos y organizaciones barriales; todas las familias podrán permanecer en el barrio.
  • Además, se contempla la apertura de calles, la puesta en valor de la rambla ribereña, un nuevo vivero social y una feria sustentable, el ingreso de transporte público y más conectividad, un centro comunal para la realización de trámites y otro laboral. También, se espera la instalación de nuevos comercios, bio-construcciones y energías renovables y una conexión con la Reserva y el Río.