Fue un lugar hist??rico por ser arena de batalla ante las invasiones inglesas de 1807. Se lo renov?? respetando sus materiales??originales.

Ubicado entre la calle Venezuela y la Avenida Belgrano, el pasaje adquiri?? la condici??n de peatonalidad de acuerdo a los lineamientos dispuestos en la Ley n?? 5177/2014. Debido a ello se intervino para nivelar su acera y calzada, donde se conserv?? su material original: granitullo y adoquinado.??Como parte de la remodelaci??n se instalaron farolas hist??ricas para iluminaci??n peatonal, canteros con ejemplares de Photinia Fraseris y bancos de tipo bolardo alfil.

Adem??s se coloc?? una pantalla interactiva que contendr?? pr??ximamente informaci??n hist??rica del lugar: relaci??n del pasaje con las invasiones inglesas, fotograf??as de la ??poca, planos antiguos para ver la conformaci??n del pasaje en la trama urbana, informaci??n sobre la obra (antes y despu??s), y agenda de actividades, tanto del Gobierno de la Ciudad como de locales comerciales, culturales y centros de estudio vecinos al pasaje. A su vez, toda la cuadra cuenta con una conexi??n gratuita de WiFi.

???La puesta en valor de este Pasaje forma parte del plan Monserrat Peatonal que implica tambi??n la intervenci??n de las calles Alsina, Moreno, Per??, y Tacuar??. Estamos dando prioridad al peat??n y mejorando el espacio p??bico???, se??al?? Franco Moccia, Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad.

Fuente: Prensa??Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte.