Las entreg???? vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli. Son para docentes de escuelas de nivel inicial.??

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, encabez?? hoy la entrega de 1.100 notebooks a docentes de nivel inicial de escuelas p??blicas porte??as en el marco del Plan Sarmiento, y destac?? a la educaci??n como ???el pilar central del desarrollo de un pa??s???.

Por su parte, la ministra de Educaci??n, Soledad Acu??a, consign?? que ???son 5000 los docentes de jard??n de infantes??? que recibir??n los dispositivos en el marco del Plan Sarmiento, por lo que, en una primera etapa, ???en estos tres d??as se van a entregar 1500 computadoras???.

En ese sentido, Acu??a explic?? que los maestros ???presentan su documentaci??n, reciben la computadora y adem??s pueden acceder a distintos cursos para que sepan c??mo volcar los conocimientos de tecnolog??a dentro del aula???.

Concebido para promover la innovaci??n pedag??gica, el Plan S@rmiento BA apunta a desarrollar recursos que brinden respuesta con abordajes integrales a los cambios en la educaci??n que demandan la cultura y la comunicaci??n del siglo XXI.

En ese marco, desde 2011 la Ciudad otorg?? 313.484 netbooks a alumnos del nivel primario y casi 28.000 notebooks a maestros, impulsando la innovaci??n en los procesos de ense??anza y aprendizaje ante los desaf??os que plantea el nuevo modelo de la sociedad digital.

Miles de familias cuentan as?? con los servicios que brinda el programa: equipamiento tecnol??gico, conectividad inal??mbrica y soporte y mantenimiento de las m??quinas, adem??s de reposici??n por rotura y/o robo.

El programa forma parte del Plan Integral de Educaci??n Digital, una iniciativa del Ministerio de Educaci??n porte??o que tiene como principales objetivos promover la calidad educativa con igualdad de oportunidades y favorecer la inclusi??n socio-educativa.

Fuente: Prensa Gobierno CABA