La Universidad de Buenos Aires propone recordar la nefasta noche conocida como «de los bastones largos» con actividades a 50 a??os de la represi??n a estudiantes y docentes universitarios.??Se desarrollar??n en el hall central de Pte. J. E. Uriburu 950 el s??bado 29 de octubre de 2016 entre las 20:00 y las 3:00 hs.

El s??bado 29 de octubre en el hall central del edificio del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires en Pte. J. E. Uriburu 950 se desarrollar?? la muestra ???A 50 a??os de la Noche de los Bastones Largos???, realizada por la Secretar??a de Asuntos Acad??micos de la UBA.
Se exhibir??n materiales gr??ficos y de archivo y se proyectaran audiovisuales realizados por las Facultades de Arquitectura, Dise??o y Urbanismo, Ciencias Exactas y Naturales y Psicolog??a, y por la Asociaci??n de Personal de la Universidad de Buenos Aires (APUBA), entre otros cortos y programas de televisi??n que hacen referencia a la intervenci??n a las universidades nacionales decretada en julio de 1966 por el Gobierno de Ongan??a y sus consecuencias.
La muestra fue desarrollada conjuntamente por el Programa ???Historia y Memoria: 200 a??os de la UBA??? y el ??rea de Comunicaci??n de la Facultad de Arquitectura, Dise??o y Urbanismo y fue expuesta por primera vez durante las jornadas de conmemoraci??n que se llevaron a cabo los d??as 28 y 29 de julio en el Colegio Nacional de Buenos Aires.
Adem??s, en el espacio se exhibir??n producciones relativas a la conmemoraci??n realizadas por la C??tedra Arias Incolla de Introducci??n al Conocimiento Proyectual II del CBC.
Las actividades -todas ellas con entrada libre y gratuita- se desarrollar??n en el hall central de Pte. J. E. Uriburu 950 el s??bado 29 de octubre de 2016 entre las 20:00 y las 3:00 hs.
Otros Museos de la Universidad de Buenos Aires que se encuentran por la zona y que tambi??n estar??n abiertos son:
– Museo ???Houssay??? de Historia de la Ciencia y la Tecnolog??a – Facultad de Medicina.
– Museo de Anatom??a ???Juan Jos?? Na??n??? – Facultad de Medicina.
– Museo de Historia de la Medicina y de la Cirug??a ???Vicente A. Risol??a??? – Facultad de Medicina.
– Museo de Farmacobot??nica ???Juan An??bal Dom??nguez??? – Facultad de Farmacia y Bioqu??mica.
– Museo de Farmacia Dra. Rosa D??Alessio de Carnevale Bonino – Facultad de Farmacia y Bioqu??mica UBA
– Museo de la Deuda Externa Argentina – Facultad de Ciencias Econ??micas.
– Museo de Patolog??a de la Universidad de Buenos Aires.