Lanzan un spot para visibilizar el rol de los cartoneros en el reciclado urbano. Participan artistas y trabajadores de los medios. Miralo ac??.
La Federaci??n Argentina de Cartoneros y Recicladores lanz?? una campa??a nacional bajo el t??tulo «Reciclado en Nuestras manos», con la intenci??n de difundir el trabajo de miles de recuperadores urbanos que reciclan toneladas de material y que, afrontando muy malas condiciones laborales, contribuyen al cuidado del medio ambiente m??s que cualquier otro sector de la sociedad.

«Laura Azcurra y Carlos Belloso junto a otros artistas y trabajadores de los medios de comunicaci??n se han sumado a esta primera campa??a que busca dar a conocer el invisibilizado rol de los cartoneros y la necesidad de mejorar el sistema de Reciclado que hoy carece de pol??ticas p??blicas que lo jerarquicen y protejan a sus trabajadores, a??n en la informalidad», se??al?? Alejandro Valiente, impulsor de la campa??a e integrante de la FACyR.

«El v??deo que lanzamos busca contactar con un amplio sector de la poblaci??n que desconoce la importancia de este trabajo y de la necesidad de construir un sistema de gesti??n social del reciclado», se??al?? Jacqueline Flores, promotora ambiental de FACyR.

En los pr??ximos d??as, en el anexo del Congreso Nacional se realizar?? una actividad donde referentes cartoneros de todo el pais debatir??n junto a distintos legisladores la necesidad de una Ley de Envases que reconozca el trabajo de los recicladores y aporte a su formalizaci??n. «Los cartoneros y cartoneras son los mayores conocedores del impacto del reciclado en las ciudades, y deben ser protagonistas de un cambio profundo en el tratamiento de los residuos, partiendo del reconocimiento formal de su inmenso trabajo» concluy?? Valiente.

Fuente: Federaci??n Argentina de Cartoneros y Recicladores