Proyecto de ley para escuela en Caballito

Se busca aprovechar el edificio que dejó deshabitado el Colegio Santa Rosa, ubicado en Pasaje Irineo y Rosario. El proyecto comprende un establecimiento con educación inicial, primaria y secundaria. Lo presentó el legislador Gustavo Vera.

Gustavo Vera presentó un proyecto de ley para crear un colegio público en el barrio de Caballito ante el déficit de establecimientos educacionales en esa zona de la Ciudad. El proyecto, que lleva el número de entrada 2964-D-2016, es para aprovechar el edificio deshabitado tras el cierre del colegio Santa Rosa, que estaba situado en la manzana que comprende Pasaje San Irineo 154 y las calles Rosario 638 y Guayaquil 627/37.

La iniciativa de Vera está acompañada por los legisladores Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica y presidente de la Comisión de Educación), Lorena Pokoik García (Frente para la Victoria), Gabriel Fuks (Frente para la Victoria), Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico), Marcelo Depierro (Confianza Pública), Natalia Fidel (Suma +) y Marcelo Guouman (Suma +).

En el informe se destaca que “el establecimiento educativo tenga nivel inicial, primaria y secundaria, ante la imposibilidad que tuvo la Ciudad de cubrir la demanda de vacantes para los jardines maternales y de los otros niveles y del déficit de edificios para escuelas” que padece Caballito.

Asimismo, “durante una reunión de vecinos de ese barrio, luego del cierre de la escuela Santa Rosa, se presentó uno de los herederos de Madre Cabrini (fundadora del Colegio) quien dejó asentado en ese acto un legado donde la fundadora expresaba que ese lugar debía ser siempre un establecimiento educacional”.

En tanto, vecinos y ONG’s de Caballito, entre ellas Proto Comuna Caballito y SOS Caballito, realizaron un encuentro en la calle Rosario 638 para pedir por la utilización del predio que figura en el proyecto para hacer una escuela pública.

Fuente: La Alameda