Lo realizaron desde el Centro de Estudiantes de Cs. Exactas tras el intento de secuestro que sufri?? una alumna de la carrera de Medicina. Cuestionamientos a los m??todos preventivos de la Ciudad.
PRENSA PRESIDENCIA FUBA (LA MELLA).El pasado S??bado 11 de julio una estudiante de Medicina denunci?? haber sido secuestrada en pleno mediod??a en la Plaza Houssay. Los estudiantes denuncian que se trata de un nuevo caso de red de tratas en la zona houssay y se encuentran en estado de alerta. Tambi??n exigen a las autoridades y el Gobierno de la Ciudad que se hagan cargo de la situaci??n.

Luc??a Pedraza, Presidenta del Centro de Estudiantes de Cs. Exactas (CECEN), miembro de la FUBA y referente de La MELLA dij?? ???El relato es espeluznante. La madre de la estudiante relata c??mo la chica estaba estudiando en el Campus BA, en donde hab??a 8 polic??as federales, y luego decidi?? atravesar la plaza en busca de un ba??o. En el medio un hombre la intercept??, le puso una pistola en la panza y la subi?? a un auto de alta gama, en donde le puso una bolsa en la cabeza. Por suerte la estudiante lleg?? a mensajear a su madre ???911???, y cuando los secuestradores lo notaron la soltaron (luego de golpearla). Para nosotras leer este testimonio es sentir en carne viva que podr??a haber sido cualquiera de nosotras.???. Por otro lado agreg?? ???El Gobierno de la Ciudad cree que combatir las redes de trata es poner m??s polic??a y m??s luminarias, pero con este caso que fue al mediod??a y con una plaza llena de polic??as, queda claro que esa no es la soluci??n. Necesitamos que las Autoridades de la UBA y el Gobierno de la Ciudad se pongan realmente a la cabeza de este problema, no queremos #NiUnaMenos por ir a estudiar???