Las doce cooperativas de cartoneros de la ciudad se reunieron ante ???el vaciamiento y la posible privatizaci??n del servicio de recolecci??n diferenciada???. Compartimos su reclamo y la convocatoria a la marcha del pr??ximo jueves.
Todo comenz?? con la renuncia de Lucas Peverelli a su cargo de director de la DGREC (Direcci??n General de Reciclado), argumentando un vaciamiento del servicio de recolecci??n diferenciada, como parte de un proyecto impulsado por las autoridades del Ministerio de Ambiente y Espacio P??blico para privatizarlo.
La carta del ex director adem??s denunci?? que: la flota de camiones est?? obsoleta, se adeudan bolsones y uniformes, no se disponen los centros verdes necesarios para procesar todo el material reciclado, y en los pocos que hay no se han realizado las inversiones en infraestructura necesarias.
Esto moviliz?? a las doce cooperativas de cartoneros que trabajan en la Ciudad, las cuales convocaron un plan de lucha exigiendo ???el cese del vaciamiento y que no se negocie el futuro del sistema de reciclado en una mesa chica a espaldas de los trabajadores.???
Para ello convocaron a una marcha el pr??ximo jueves 14 de julio afirmados en tres consignas: ??Basta de vaciamiento! ??El reciclado no se privatiza! Y ??Sin cartoneros no hay Basura Cero!
???Porque ya vivimos un sistema con empresas privadas que se guardaban la plata del estado y no cumpl??an con su labor. Porque los negociados entre los amigos del poder siempre van en perjuicio de los trabajadores, de los vecinos y del ambiente???, completaron en la convocatoria.