El ministro de Cultura de la Ciudad dej?? su cargo y continuar?? como director art??stico del Teatro Col??n. Hab??a sido fuertemente cuestionado por sus declaraciones sobre los desaparecidos de la dictadura.
Dar??o Lop??rfido le present?? su renuncia hoy poco antes de las 14 al jefe de Gabinete, Felipe Miguel, seg??n inform?? la secretar??a de prensa del gobierno de la ciudad.

«Coincidimos con Dar??o en que era mejor que se concentre en la direcci??n art??stica del Teatro Col??n, trabajando con la directora general, Mar??a Victoria Alcaraz», explic?? el jefe de Gobierno, Horacio Rodr??guez Larreta, quien nada dijo sobre las pol??micas declaraciones y posturas del ex ministro respecto de los desaparecidos.

Ahora, Lop??rfido se dedicar?? a tiempo completo a la direcci??n art??stica del Teatro Col??n y a la presidencia de Opera Latinoam??rica (OLA), una organizaci??n que agrupa a teatros de ??pera en Am??rica Latina y tiene como objetivos el intercambio de informaci??n, la promoci??n y educaci??n de los nuevos talentos art??sticos del continente, as?? como la realizaci??n de cursos, talleres y master clases enfocados en el desarrollo integral de los artistas.

«Fue agotador encarar simult??neamente tres tareas de semejante relevancia. Fue una experiencia muy enriquecedora», precis?? Lop??rfido.

Fuente:PRENSA GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BS. AS.