Puede parecer gracioso pero este instructivo fue redactado realmente por la polic??a de la Ciudad, buscando alertar a los jugadores del popular juego y as?? evitar accidentes.

Dado que ???en distintos pa??ses donde se comenz?? a utilizar esta aplicaci??n a principio de mes, se han registrado robos y situaciones de peligro en el tr??fico por distracciones asociadas a la ???caza??? de las mascotas virtuales???, la polic??a de la Ciudad redact?? este instructivo que compartimos.
A continuaci??n, una gu??a r??pida para tener en cuenta:

>Descarg?? el juego desde sitios oficiales. De esta manera se evitan posibles virus que da??en el tel??fono m??vil o robo de informaci??n de los dispositivos.
>Us?? nicks o apodos. Para jugar, es necesario tener activado el GPS del tel??fono m??vil. Esto puede ser utilizado por los delincuentes para saber cu??ndo una persona se ausenta de la casa o d??nde se encuentra una persona en un determinado momento. Por lo cual se recomienda el uso de Nick o apodos que no permita reconocerte f??cilmente.
>En la v??a p??blica, presta atenci??n y no fijes s??lo la mirada en la pantalla. Hay que estar atento a lo que pase alrededor: a los peatones, a los sem??foros, a los veh??culos que circulan en la calle. Todo esto es importante para no provocar ni ser v??ctima de un accidente.
>As?? como est?? prohibido hablar por tel??fono o mandar mensajes cuando se maneja, recordamos que est?? prohibici??n rige tambi??n para esta aplicaci??n.
>Ya que este juego de realidad aumentada ha sacado a los jugadores a la calle, hay que tener cuidado y no ingresar a propiedades privadas por descuido.
>Hay que respetar las normas de los espacios p??blicos.

Fuente: PRENSA MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD DE C.A.B.A.