Subte: sin Línea H por una semana

Es por las obras de renovación de flota. Todos los trenes se cambiarán por unidades cero kilómetro con aire acondicionado. El servicio no funcionará desde el lunes 27 de junio al domingo 3 de julio inclusive.

Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE), la empresa con la concesión del servicio de subtes de la Ciudad, anunció ayer que la línea H estará cerrada durante una semana, tiempo en que se terminarán las pruebas para la renovación completa de los coches.

“Se retirará el material rodante actual, de 80 años de antigüedad, y se harán las últimas pruebas en vías para poner en servicio 36 coches Alstom. Además, se pondrá en marcha el nuevo sistema de señales, cuya tecnología es la adoptada por todos los subtes modernos del mundo”, detalla el comunicado emitido por la empresa.

También esto promete mejorar la frecuencia de la línea: “La renovación de los coches y del sistema de señales –que deben ser probados exhaustivamente en todas sus condiciones de funcionamiento– será fundamental para mejorar la frecuencia de la línea que, a fin de año, alcanzará los 3.15 minutos.”

Por último se aclara que se adquirieron “en total 120 unidades ALSTOM de acero inoxidable, totalmente accesibles y equipadas con cámaras de seguridad y sistema de aviso sonoro de estaciones”, aunque no detalla de dónde provino la inversión.