A pesar de que la ecolog??a es una de las l??neas pol??ticas principales del gobierno porte??o, un informe de la??Direcci??n de Estad??sticas y Censos porte??a ??relevada por el diario La Naci??n, confirm?? que la Ciudad perdi?? m??s de 26 hect??reas de espacios verdes en el ??ltimo a??o. Y Almagro figura como la Comuna con menor??relaci??n entre m2 de espacios verdes y habitantes de la Ciudad.

Seg??n el informe de la Direcci??n de Estad??sticas y Censos porte??a que sirvi?? como fuente para esta nota publicada el pasado s??bado en el diario La Naci??n, la Ciudad de Buenos Aires perdi?? 26,5 hect??reas de espacios verdes en el ??ltimo a??o, algo que pareciera dif??cil de asimilar considerando el gran rol que el gobierno porte??o le asign?? a la ecolog??a desde los comienzos de su gesti??n en 2007.

En este sentido, la Comuna 5-barrios de Almagro y Boedo- es la peor rankeada de la Ciudad con apenas 0,2 m2 de espacios verdes por habitante. Esto, hay que decirlo, tambi??n se ve influido por la gran densidad poblacional de esta zona de la Ciudad, dado que es la que mayor cantidad de vecinos??concentra en Buenos Aires.

De la nota, muy levantada por diferentes medios que cubren las noticias porte??as, se desprende que la gran apuesta para ganar espacios verdes en Almagro es la finalizaci??n de la obra de soterramiento del ex ferrocarril Sarmiento, donde se ganar??a un enorme caudal de territorio al «cubrir» lo que hoy es un tunel abierto por donde circula el tren desde Once hasta Caballito.