En el D??a Nacional de la Donaci??n de ??rganos y Tejidos, autoridades de los ministerios de Salud??? a trav??s del Instituto Nacional Central ??nico Coordinador de Ablaci??n e Implante (INCUCAI) ??? y de Educaci??n y Deportes de la Naci??n encabezaron el acto donde se presentaron los resultados de una convocatoria a alumnos de escuelas secundarias de todo el pa??s, quienes enviaron im??genes y frases de su autor??a para expresar distintos valores asociados a la donaci??n.

Con el objetivo de concientizar a los j??venes sobre la importancia de la donaci??n de ??rganos, la propuesta denominada #Donarte recibi?? los trabajos de m??s de 400 colegios secundarios de la Ciudad Aut??noma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, C??rdoba, Entre R??os, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, R??o Negro, Salta, Santiago del Estero, Santa Fe y Tucum??n, 20 de cuyos alumnos fueron homenajeados hoy en el Palacio Pizzurno.

???Es necesario que, desde la educaci??n, los chicos entiendan la importancia que tiene la donaci??n de ??rganos???, consider?? la subsecretaria de Pol??ticas, Regulaci??n y Fiscalizaci??n del Ministerio de Salud de la Naci??n, Kumiko Eiguchi, quien se mostr?? ???optimista??? respecto de ???las cosas que se pueden cambiar y lograr a trav??s de la educaci??n responsable de los j??venes, que siempre se comprometen y son solidarios???.

C??mo convertirte en donante

Toda persona mayor de 18 a??os puede manifestar su voluntad respecto de la donaci??n de ??rganos a trav??s de www.incucai.gov.ar o llamando al tel??fono gratuito 0800 555 4628. Otra forma de dejar sentada su voluntad de donar es en el momento de tramitar el Documento Nacional de Identidad en los registros civiles.

Tambi??n puede realizarse este tr??mite firmando un acta de expresi??n de voluntad en el INCUCAI o en los organismos provinciales de ablaci??n e implante de todo el pa??s.

La fecha del 30 de mayo se propuso por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz despu??s de haber recibido un trasplante hep??tico en un hospital p??blico, lo que representa la posibilidad de vivir y dar vida despu??s de un trasplante.