El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodr??guez Larreta, inaugur?? el nuevo paso bajo nivel Congreso, ubicado en el cruce de la avenida Congreso y v??as del Ferrocarril Mitre, en el l??mite entre los barrios de Coghlan y Villa Urquiza.

(Prensa CABA) ???Esta obra le va a ahorrar muchos minutos y horas a mucha gente que va y viene por esta zona, que antes estaba parada esperando que pase el tren y se levante la barrera???, sostuvo Rodr??guez Larreta y destac?? el ???tiempo ganado??? para los usuarios para ???estar con su familia, ir a trabajar, tener tiempo libre, o lo que sea???.

El Jefe de Gobierno se??al?? que esta iniciativa constituye una mejora en la ???calidad de vida???, al apuntar que ???lo importante es c??mo beneficia a muchos vecinos de este barrio??? porque se trata de ???uno de los cruces importantes en la Ciudad y una de las barreras que ten??a a la gente parada mucho tiempo???.

La nueva obra, ubicada entre las calles Plaza y Estomba, permitir?? eliminar las demoras e interrupciones de tr??nsito, adem??s de mejorar la seguridad vial de automovilistas y peatones y la conectividad entre las calles del barrio.

Tras reconocer el ???trabajo en equipo??? en torno a la obra, Rodr??guez Larreta valor?? el ???resultado b??rbaro??? de los 26 pasos bajo nivel de la Ciudad y adelant?? ???mucho trabajo por delante??? porque ???los vecinos siempre piden uno m??s???.

Del acto participaron tambi??n el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia.

El paso bajo nivel Congreso tendr?? dos carriles, uno en cada sentido, y podr?? ser utilizado por veh??culos livianos, transporte de pasajeros y tr??nsito pesado, adem??s de incluir pasos peatonales con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida, estaciones de bombeo para evitar inconvenientes con la lluvia y nuevos conductos pluviales.

Sumado a este trabajo, se construyeron calles a ambos lados del t??nel que permiten el acceso a nuevas veredas, m??s iluminaci??n, barandas de protecci??n, forestaci??n, se??alizaci??n y nuevo mobiliario urbano.