El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lo inaugur?? hoy. Conecta la Avenida General Paz con el cruce entre Av. San Mart??n y Juan B. Justo, donde circula otro Metrobus. Promete reducir un 20% el tiempo de viaje diario.

Este sexto corredor de la Red de Metrobus de la Ciudad cuenta con 5,8 kil??metros de extensi??n y 12 estaciones, revitaliza los barrios de Villa Crespo, Villa General Mitre, Paternal, Villa del Parque, Agronom??a y Villa Devoto, y conecta 11 l??neas de colectivos.

???Empezamos a dar sentido de red al Metrobus de la Ciudad???, sostuvo el secretario de Transporte, Juan Jos?? M??ndez, y destac?? que el nuevo corredor ???mejorar?? la calidad de vida de 70 mil vecinos???.

Adem??s, M??ndez adelant?? que la Ciudad tiene previsto ???extender??? el Metrobus a la provincia de Buenos Aires, por lo que ???en los pr??ximos meses habr?? novedades al respecto???.

El Metrobus San Mart??n enlaza el l??mite noroeste con el coraz??n de la Ciudad, promoviendo la combinaci??n entre los viajes en colectivo de la avenida San Mart??n y el Metrobus Juan B. Justo, al tiempo que facilita la combinaci??n con el Ferrocarril Urquiza.

La traza conecta puntos importantes de la Ciudad como la avenida General Paz, las facultades de Agronom??a y Veterinaria de la UBA, el Hospital Roffo y el Club Comunicaciones, entre otros.

Adem??s, es el primer corredor en integrar Intervenciones Peatonales, que representan un 113 por ciento de espacio ganado a favor del peat??n, para que moverse por la Ciudad sea cada vez m??s seguro.

Actualmente, con seis corredores funcionando, la Red de Metrobus de la Ciudad alcanza los 56,3 kil??metros de extensi??n y un impacto en la calidad de la experiencia de viaje de m??s de 1 mill??n de personas todos los d??as.