Con la presencia del??ministro Hern??n Lombardi,??titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos P??blicos,??Ana Gerschenson,??Directora de Radio Nacional,??Jorge Sigal, Secretario de Medios??y Miguel Pereira, Presidente de RTA??se present?? la nueva programaci??n de la emisora que estar?? al aire desde el 1?? de marzo de 2016.

???Tenemos el derecho y el deber de convivir. Ser?? una tarea de los medios p??blicos propiciarlo. Estamos decididos a ceder la palabra. Quien no piensa como yo, no es menos que yo. Es distinto. Solo distinto. Y su diferencia tiene que encontrar lugar en una sociedad democr??tica y orientada hacia la pacificaci??n. Aspiramos a dejar atr??s la prepotencia discursiva porque con ella nacen todas las prepotencias???, sostuvo??Hern??n Lombardi??y concluy??: ???Convivir no significa verse forzado a subordinarse a ideas de otros, sino contar con el derecho y el espacio para expresar las propias, sin pretender arrogarse toda la verdad. Lo que proponemos hoy est?? m??s all?? de los partidos y de los hombres partidos. Est?? en la insaciable b??squeda de la unidad en la diversidad???.

Romina Manguel y Eduardo Anguita,??ser?? la dupla que inaugurar?? la primera ma??ana. Luego ser?? el turno de??Oscar ???Cholo??? G??mez Casta????n,??con informaci??n de todo el pa??s. A la tarde desembarcan??Mar??a Julia Oliv??n y Diego Scott,??con un magazine de actualidad nacional que adem??s abordar?? historias y personajes desconocidos.??Rom??n Lejtman??conducir?? Va de vuelta, el period??stico para informarse en el regreso.

Gustavo Noriega, Luciana V??zquez y Adri??n Korol,??le dar??n una segunda mirada a los temas del d??a.??El f??tbol y el tango, adem??s de m??sica, entrevistas, agenda y recuerdos con??Roberto Perfumo y Horacio Pagani.??En la noche estar??n??Alejandro Horowitz y Alejandro Katz,??y en el cierre de la jornada??Osvaldo Baz??n??con una doble propuesta.

En la programaci??n del fin de semana se destacan??Mario Wainfeld, Carlos Ulanovsky, Ingrid Beck, Eduardo Aliverti, Jos?? Pablo Feiman, Jorge Dorio, Pablo Madelevich, Mona Moncalvillo, Felipe Pigna, Graciela Borges, Daniel L??pez, Pacho O??Donnell, Coco Blaustein, Miguel Grinberg, Nora Massi, Daniel Viglieti,??entre otros.

La direcci??n de Radio Nacional ha establecido un marco de referencia para las contrataciones art??sticas con topes m??ximos para los conductores. A saber, para los conductores el m??ximo por una hora semanal ser?? de $ 25.000, y??45.000, 60.000 y 80.000 por dos, tres y hasta cuatro horas de programa diarias respectivamente.
Los costos totales de los programas se han reducido, se han ajustado las retribuciones de los columnistas y co conductores a los valores de mercado.

Fuente: Prensa??Sistema Federal de Medios y Contenidos P??blicos