La lanz?? el Gobierno de la Ciudad. Busca concientizar e incluye consejos y recomendaciones. Tambi??n una convocatoria masiva para el jueves pr??ximo.
La campa??a incluye el env??o de emails y cartas en los cuadernos de comunicaciones de los alumnos de los establecimientos educativos p??blicos y colegios privados; la entrega de material en los barrios y el asesoramiento para realizar la remoci??n de cacharros donde pueden proliferar las larvas de mosquitos, adem??s de los mensajes transmitidos por todos los medios de la Ciudad.

En redes sociales, y a trav??s del hashtag #GanemosleAlDengue, los vecinos pueden colaborar y multiplicar el mensaje entre amigos y contactos. Se prev?? que el mensaje difundido por Facebook alcance a 2 millones de usuarios. Otro de los canales de comunicaci??n utilizados por la campa??a es la plataforma IVR, con una llegada a 1,3 mill??n de ciudadanos.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodr??guez Larreta, grab?? un mensaje sobre los cuidados que los vecinos deben tener en cuenta para prevenir el dengue. ???Este jueves vamos a estar haciendo una acci??n muy grande para vaciar, dar vuelta o sacar cualquier objeto que pueda acumular agua estancada, porque ah?? es donde se reproducen los mosquitos del dengue???, dijo.

El Ministerio de Salud porte??o, junto con la cartera de Ambiente y Espacio P??blico y Defensa Civil, realizan operativos de prevenci??n y acciones habituales para el control del mosquito vector, adem??s de la b??squeda de casos de s??ndrome febril, control de focos y acciones de bloqueo.

Como parte del operativo de prevenci??n, la Ciudad lleva a cabo tareas de fumigaci??n de plazas y espacios p??blicos en los que pueda encontrarse el mosquito, y recorridas barriales de equipos multidisciplinarios.

El pr??ximo jueves, jefe de Gobierno porte??o participar?? de una acci??n masiva de descacharrado en la Ciudad, por lo que se requiere la colaboraci??n de los vecinos para vaciar cualquier objeto que pueda contener agua estancada.